PUBLICA PAN CONVOCATORIAS PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS LOCALES Y FEDERALES

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) publicó en estrados electrónicos y físicos, las Convocatorias para el Registro de las Candidaturas Locales y Federales por el Principio de Mayoría Relativa (voto directo de los ciudadanos) que contenderán en el proceso electoral de 2018.

Las invitaciones para el registro de candidaturas a las diputaciones federales y al Senado de la República, así como para las alcaldías, diputaciones locales y concejos se abrieron el día de ayer 20 de enero, por lo que los interesados en participar en el proceso de selección interna de candidatos a puestos de elección popular, tendrán que solicitar su inscripción ante la Comisión Auxiliar Electoral del PANCDMX, órgano responsable de recibir y evaluar la documentación entregada por los aspirantes, a fin de que la Comisión Permanente Regional envíe las propuestas de candidaturas al CEN del PAN para su ratificación a más tardar el 14 de febrero.

El proceso de registro para las alcaldías será del 20 de enero al 05 de febrero, mientras que para las diputaciones locales y concejales estará abierto del 20 de enero al 11 de febrero. En el caso de las candidaturas federales (Senado y Diputaciones Federales) se abrieron del 11 de enero al 11 de febrero, fecha de término de las precampañas.

Podrán participar ciudadanos y militantes del PANCDMX que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias y entreguen los documentos solicitados a la Comisión Auxiliar Electoral.

Como parte de la Coalición Por la CDMX al Frente, el PANCDMX postulará candidatos en  11 distritos locales que son: 2 de Gustavo A. Madero; 3 de Azcapotzalco; 5 de Azcapotzalco-Miguel Hidalgo; 12 de Cuauhtémoc; 13 de Miguel Hidalgo; 14 y 16 de Tlalpan; 17 y 26 de Benito Juárez; 20 de Cuajimalpa y 23 de Álvaro Obregón.

En  cuanto a la contienda federal, el PANCDMX postulará candidatos en 7 distritos que son: 2 de Gustavo A. Madero;  5 de Tlalpan; 6 de Magdalena Contreras-Álvaro Obregón; 10 de Miguel Hidalgo; 12 de Cuauhtémoc; 15 de Benito Juárez y 24 de Coyoacán-Xochimilco.

Además se definirá una propuesta para el Senado de la República y 3 candidaturas para las Alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa  y Miguel Hidalgo.

Entre los documentos que los interesados deberán entregar a la Comisión Auxiliar Electoral se encuentran: Currículum Vitae, Acta de Nacimiento, Copia de la credencial del IFE/INE, Constancia de Residencia, Solicitud de Registro de Precandidatura, Carta de Exposición de Motivos, Carta Compromiso, entre otros.

La recepción de documentos se realizará en la sede del Comité Directivo Regional, ubicado en Durango 22, Col. Roma, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

La convocatoria completa para participar en el proceso de selección interna de candidatos se encuentra disponible en estrados de la página web www.pancdmx.org.mx para su consulta.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes