FIRMA PANCDMX DE PACTO DE CIVILIDAD PARA ELECCIÓN 2018


El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) firmó el día de hoy el Pacto de Civilidad convocado por el Jefe de Gobierno, a fin de garantizar la paz, los derechos ciudadanos y las libertades durante el proceso electoral en la CDMX.
En conferencia de prensa, en el Antiguo Ayuntamiento, el líder local señaló que el compromiso de los partidos políticos será cumplir con los lineamientos y las reglas que se establecen para el uso del espacio público  y evitar confrontaciones.
Asimismo, la autoridad central tendrá que garantizar la seguridad en los eventos y llamar a los gobiernos delegacionales a hacer respetar los derechos de reunión, de manifestación y de expresión en sus demarcaciones.
Señaló que el PAN hizo el llamado a sumar a los gobiernos delegacionales a este Pacto ante los hechos violentos suscitados en la Delegación Coyoacán, por lo que instó a hacer públicas sus actividades oficiales para que no exista ningún tipo de boicot o disputa con los partidos políticos.
“No hay elecciones democráticas donde no hay libertad; no hay elecciones libres donde hay violencia o miedo, lo que debemos hacer es promover un entorno de paz en donde la gente pueda votar libremente”, sostuvo.
Al reconocer la voluntad tanto del Gobierno de la Ciudad como de los partidos políticos para suscribir este Pacto, señaló la importancia de la firma ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el próximo jueves, ya que con ello se reforzará la prohibición y vigilancia del uso de programas sociales y recursos públicos en la contienda.
Finalmente, lamentó que existan partidos que pretendan mandar al diablo a las instituciones y a la política de la ciudad excluyéndose de la firma de este Pacto.
“Yo espero que haya la suficiente sensibilidad para entender que la ciudad está más allá de los intereses políticos, es una enorme responsabilidad lo que tenemos en puerta y esto nos compromete como partidos a que el uso de los espacios públicos sea ordenado y no sea una rebatinga”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes