INICIA PANCDMX CAMPAÑA RECONSTRUYAMOS MÉXICO #SINDESPILFARRODEL GOBIERNO FEDERAL


  • La meta es recolectar al menos 50 mil firmas para entregarlas a la Cámara de Diputados antes de la discusión del Presupuesto 2018.
  • El Gobierno Federal debe apretarse el cinturón y eliminar los privilegios de la alta burocracia: Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.
Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) puso en marcha la Campaña “Reconstruyamos México #Sin Despilfarro” para exigir al gobierno federal eliminar los privilegios de la alta burocracia y destinar los recursos para los damnificados de los sismos del 7 y el 19 de septiembre.
“Vamos a salir a las calles, a estar recolectando las firmas para que todos los panistas de la ciudad nos sumemos a este llamado a reconstruir a México y evitar el despilfarro de recursos públicos”.
En la explanada del Palacio de Bellas Artes, el líder del PANCDMX dijo que la campaña busca recolectar al menos 50 mil firmas y solicitar a los diputados federales aprobar la Iniciativa presentada por el Frente Ciudadano por México para recortar el gasto público,  eliminar el presupuesto a los partidos políticos y destinar esos recursos a la reconstrucción de las  zonas afectadas por fenómenos naturales.
“La ciudadanía puede firmar esta propuesta para que le llegue a los oídos del PRI lo que la gente está pidiendo; que le llegue a los oídos del gobierno federal que la gente quiere un gobierno austero, que no despilfarre y que utilice los recursos públicos en lo que más necesita nuestro país”.
Mauricio Tabe detalló que la propuesta busca recortar el 50 por ciento de la nómina federal, eliminar viáticos y gastos de representación de la alta burocracia, gasto en telefonía celular, así como acabar con el derroche de publicidad gubernamental.
“Con estos ahorros y el recorte al presupuesto de los partidos se logran más de 48 mil millones de pesos que no solamente van a servir para la reconstrucción de México, sino para atender los graves problemas del país”.
En el caso de la CDMX, Mauricio Tabe dijo que esperarán las definiciones a nivel federal para realizar ajustes a nivel local, pero sin duda la administración debe obedecer a una lógica de austeridad y aplicarse la máxima racionalidad del gasto público.
Insistió en que la administración de los recursos debe estar a cargo de personas de alta probidad, buena reputación y honorabilidad, no por integrantes del gobierno federal, sólo así, se podrá recuperar la confianza de los ciudadanos.
El líder del PANCDMX sostuvo que ante la desconfianza de la sociedad en los políticos, los partidos deben poner el ejemplo, ya que la campaña ‘Reconstruyamos México #SinDespilfarro’  busca anteponer el interés nacional.
Explicó que desde hace un año, el PANCDMX implementa una política de austeridad eliminando los gastos de representación innecesarios, por lo que descartó el despido de personal. 
En el evento participaron el diputado federal Santiago Torreblanca Engell, el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, además de los presidentes de los 16 Comités Delegacionales e integrantes del Comité Directivo Regional del PANCDMX.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes