ENTRE LOS MAYORDOMOS DE SAN MIGUEL TOCUILA SE COLÓ EL CUÑADO DEL TERCER DELEGADO Y COMENZÓ EL DISTURBIO



 Aquí los audios de los hechos
https://soundcloud.com/r-alejandra-ayala-pimentel/agitadores-y-disturbios-en-la-parroquia-de-san-miguel-tocuila

Cuando se hizo el cambio de mayordomos en la Parroquia de San Miguel Tocuila, la asamblea eligió a una señora que dijo no poder con el cargo, quien resultó ser esposa de Santos Pérez, que es cuñado del tercer delegado de Tocuila, de nombre Gonzalo Arenas Mendieta, de extracción morenista.
Santos Pérez y la tesorera Emma Elizalde son los agitadores que al verse descubiertos en sus malos manejos, corrieron al resto de los mayordomos, grupos de apoyo y al propio sacerdote, pese a que hay un acuerdo de trabajo firmado por el Párroco Decano de Atenco, Pbro. Antelmo Barrios Palma, donde se menciona que el mayordomo Santos Pérez, su tesorera Emma Elizalde y el secretario Juan Buendía Juárez, piden el respeto, servicio y disposición del Pbro. Manuel Antonio Yamamoto Flores a quien el pasado viernes 21 de abril, agredieron a mentadas de madre a él ay a las personas que dijeron estar a favor del sacerdote, en esa asamblea, Santos Pérez retó al presbítero a quitarse la sotana y presentarse como hombre para “partirle la madre”.
Cabe señalar que en ese mismo tenor, por parte del grupo de Santos Pérez, hicieron circular un panfleto con difamaciones contra Yamamoto Flores, dichos que los ciudadanos de Tocuila han desmentido, ya que por el contrario, existen testigos de cómo el jueves 20 de abril, con patrullas de seguridad pública municipal, los mayordomos que encabeza Pérez, fueron a sacar al sacerdote de la casa parroquial, dando de patadas en la puerta de dicha casa.
Se sabe por conducto de las mayordomías del Señor de las Peñas y Sagrada Familia que por parte del Obispo, se menciona que a más tardar el próximo viernes 28 de abril el conflicto debe quedar resuelto ya que de no ser así, la Parroquia se quedará sin sacerdote y por ende, sin el servicio eclesiástico para la comunidad, como son bautizos, comuniones, misas, etc.

Los grupos de pastoral social y apoyo, han denunciado que Santos Pérez los corrió y les dijo que a él le dejen el botín de Semana Santa y a los demás des dejaría el botín del 29 de septiembre.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes