EN VOZ ALTA, LA REVISTA DE LAS MUJERES




“Me tomó tiempo desarrollar
una voz, y ahora que la tengo
no voy a estar en silencio”
Madeleine Albright

Visita cada enlace para escuchar las entrevistas

Aquí puedes consultar la revista digital

La revista “en voz alta”, más que un proyecto literario, más que el desarrollo de una estructura política; es, como lo menciona la Secretaria de Mujeres MORENA de la ciudad de México Guadalupe Juárez Hernández, un sueño hecho realidad. Así también lo describe sin proponérselo su directora Virginia Barrera  Rodríguez cuando nos habla de cómo la revista le da voz a la mujer, ya que además, es ese el propósito. Por lo tanto, la invitación está abierta, para todas las mujeres que quieran participar enviando sus textos para enriquecer esta tarea.


La revista ofrece dos alternativas de lectura, impresa y digital, donde se encuentran las bases que habrán de observarse para cada texto. Barrera Rodríguez, mencionó que la publicación será trimestral y por cada edición se dará a conocer una convocatoria con el tema que corresponda a las publicaciones futuras, “algunos textos por falta de espacio quizá no salgan en la revista impresa, pero en la digital sí, la idea es que no se quede nadie sin participar, me parece que es un proyecto muy importante” resaltó además, que la revista surgió de la idea de algunas compañeras de MORENA y que finalmente es una realidad.
A su vez, la Diputada Juana María Juárez López, señaló que la carrera política de las mujeres no es fácil y celebró que existan espacios como la revista “en voz alta” que potencializan la expresión de las mujeres.


Finalmente, la Secretaria de Mujeres MORENA, hizo hincapié en señalar como un proyecto de esta naturaleza, sostiene junto con la sociedad en su conjunto, la importancia del empoderamiento de la mujer, de darle voz para que sea escuchada, tanto para el crecimiento de ella misma, fortalecerla y al mismo tiempo forjar a una sociedad más saludable, más justa, más humana y al mismo tiempo arropar la competitividad que tienen todas y cada una de las mujeres desde los distintos roles y entornos donde se desenvuelven.


Precisó muy a tono, que el tema de esta edición abarca lo que se refiere a la violencia política que enfrentan algunas mujeres, por el simple hecho de ser mujeres que participan en política, por ejemplo, el caso de la maestra Delfina Gómez, a quien tanto la Asambleísta como la Secretaria de Mujeres Morena, le enviaron un mensaje de solidaridad, dejando claro que la maestra cuenta con el apoyo no solo de las mujeres de MORENA, sino de muchas más mexiquenses que se identifican con ella, por lo tanto le piden que continúe firme y tenaz en su carrera política.


La presentación de la revista “en voz alta” en esta su primera edición, el tema principal fue la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y tuvo lugar en el Club de Periodistas, Salón Zarco, que registró un lleno total con un público que se vio satisfecho con la revista y que sin lugar a dudas estará esperando el segundo número que en su oportunidad la Secretaría de Mujeres, dará a conocer. 


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes