CONVOCATORIA CONCURSO DE CUENTO SATÍRICO “GONZALO MARTRÉ”


Primer Concurso de Cuento Temático

+Podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en México.
+Los cuentos serán de tema libre, pero deberá tener una visión crítica y burlesca de la realidad, propia del género satírico y del relato de humor, y estarán escritos en español.
El plazo de admisión de las obras finalizará el 15 de diciembre del 2016 a las 19:00 horas p.m. bajo las siguientes bases:
1. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en la República Mexicana.

2. Se participará con un solo cuento de tema libre que deberá tener una visión crítica y burlesca de la realidad, propia del género satírico y del relato de humor.

3. Las condiciones técnicas bajo las que se presentarán las obras serán las siguientes:

Los cuentos estarán escritos en español. Deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso y estarán firmados con seudónimo.

4. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 5 cuartillas y una máxima de 10, en tamaño a doble espacio por una sola cara, debiendo adoptar el tipo 12, modelo Times New Roman para el tamaño de la letra.

5. El trabajo se deberá enviar con el lema “Concurso de Cuento Satírico "Gonzalo Martré" y el título del trabajo presentado, al siguiente domicilio: Calle Quetzalcóatl número 234 Fraccionamiento Aquiles Serdán, Pachuca de Soto, Hidalgo, código postal 42034.

6. En el interior deberá incluirse un sobre pequeño cerrado con los datos personales (nombre, dirección, teléfono). Cualquier duda al correo electrónico marthamirgo@gmail.com

7. El plazo de admisión de las obras finalizará el 15 de diciembre a las 19.00 horas.
8. Se otorgará un único premio de $5000 (Cinco mil pesos, M.N., 00/100) y si el jurado lo estima conveniente se concederán un máximo de cuatro menciones honorificas.

9. El jurado estará compuesto por el maestro Gonzalo Martré y dos escritores de reconocido prestigio cultural y social.

10. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 15 de enero del 2017. Todos los trabajos no seleccionados se desecharán.

11. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases sin ningún tipo de reservas.

Atentamente:
Martha Miranda Gómez

Presidente de Fundación “Tomatian” En el Tiempo del Saber A.C.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes