¡AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS!


Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel


San Felipe, Texcoco.- Durante un recorrido del candidato del sol azteca, por comunidades de la llamada ‘Costa Chica’, específicamente en la comunidad de San Felipe, se presentó un adulto mayor a quien la dificultad de sus pasos, no representó obstáculo alguno, para entregar un documento donde se puede leer copia del permiso que otorgara la ex alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, para la construcción de una gasolinera en San Felipe. Con notorio descontento, el vecino de dicha comunidad solicitó al Prof. Jorge de la Vega, le diera lectura al documento que dijo, “es la prueba de que los vecinos de este pueblo, hemos sido traicionados” 


Por su parte, De la Vega inició su mensaje, atendiendo la petición, agradeciendo de antemano a los vecinos por compartir con él, “un rato de su tiempo que es mucho y significa también mucho para nosotros”
“Dice el documento, “Entérate Texcoco, Delfina Gómez y Nazario Gutiérrez, si autorizaron gasolinera en San Felipe, sin importarles la seguridad de los dos mil habitantes de San Felipe, la Sra. Delfina Gómez ex presidenta de Texcoco, que ahora se ha postulado para diputada federal y Nazario Gutiérrez, alcalde suplente, autorizaron a la empresa Servicios DELCAR SA de CV., la construcción de una gasolinera que pone en riesgo la vida de la gente de nuestro pueblo, de nuestras familias y nuestros hijos, estas son las pruebas de que ambos políticos a quienes encabeza Higinio Martínez Miranda, se dejaron corromper por un empresario, violaron nuestros derechos como ciudadanos, los usos y costumbres. Traicionaron al pueblo sin que nuestra seguridad les importara. Estas son las pruebas de lo que el gobierno si dio permiso para la gasolinera” y es una copia del permiso que dio el gobierno municipal encabezado por integrantes de MORENA”



“Este ayuntamiento, trató de engañar a San Felipe, pero con las pruebas de sus mentiras en la mano, advertimos, que la gasolinera no se construirá. Ya están enterados de estos hechos, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Registro Agrario Nacional (RAN), la unión de vecinos de San Felipe dice no a la gasolinera, evitemos una tragedia en nuestro pueblo” -Y aquí está nuevamente otra parte del documento, señaló-
Al respecto, Jorge de la Vega, hizo un recordatorio de cuando la ciudadanía depositó en él su voto de confianza para gobernar Texcoco en 1997 y de esta forma “el cambio entonces se inició en cada una de las comunidades y en la cabecera municipal. Pero pasaron los periodos de gobierno, pasaron los años y un grupo de compañeras y compañeros iniciaron un proceso de desviación de los principios y del programa del PRD. Danto franca y abiertamente la espalda a muchos de los intereses de las y los texcocanos. El caso de la gasolinera, que está a la vueltecita donde se pretende hacer, no es el único caso que debe de alarmar, existen otros más que debemos de rechazarlos rotundamente” advirtió que es ahí donde radica la diferencia de su propuesta frente a la que ofrece MORENA, además de refrendar el que siempre ha sido el compromiso del PRD, estar con la gente. Aparte de sumarse a la defensa de los intereses de la comunidad y acompañarlos para dar un –no- contundente, señaló que las acciones del actual gobierno municipal, son prácticas detestables que hay que rechazar porque atentan contra los derechos de los texcocanos.

“Y ahí les va la otra, el gasoducto, que también según ellos no es parte de la jurisdicción o no pertenece, o las decisiones no las toma el gobierno municipal porque según ellos, pasan por territorio federal. Es cierto, es territorio federal, pero pertenece a la jurisdicción del municipio de Texcoco, es parte del territorio de Texcoco, y lo que es parte del territorio de Texcoco, tiene responsabilidad en esta parte el gobierno municipal. Que no nos quieran engañar, porque además, sabemos que se quieren lavar las manos. Primero, diciendo y engañando en el caso de la gasolinera, que no han autorizado, aquí (documento en mano) está la prueba de que si es cierto. Y segundo, en el caso del gasoducto, de que no es cierto, que ellos no saben nada, que ellos no pueden decidir, mentira. Tenemos que exigirle al actual presidente municipal que pare esa obra, que la detenga, porque es un verdadero peligro para las texcocanas, los texcocanos y para quienes habitan estas comunidades. Van a bajar posteriormente las redes, las tuberías que entren a la cabecera municipal y que entren también a las comunidades. Porque a partir de esas redes del gasoducto, van a vender el gas a las casas; para dejar sin empleo a cientos de familias que hoy dependen de la venta de los tanques (cilindros) de gas o de las pipas. Es una empresa que no es de Texcoco, y cuando estén esas redes, también hay un gran peligro, porque van a cruzar por las calles, y requerimos entonces que nos expliquen bien las cosas, pero antes que lo hagan, que paren esas obras” enfatizó.
Al finalizar su mensaje a las y los vecinos de San Felipe, puntualizó que la política clientelar semejante a la de antorcha, representa junto con ellos, un problema para Texcoco, ya que todos los ‘regalos’ son pagados con nuestros impuestos. Instó a la ciudadanía a no olvidar, que “la defensa de nuestros pueblos se va a lograr cuando se tenga un gobierno que esté a favor de ustedes y es el gobierno del PRD, este 07 de junio está en nuestras manos que retomemos el rumbo del cambio, que hagamos un gobierno diferente a nosotros. El PRD está más vivo que nunca y tiene candidatos que están a la altura de lo que Texcoco exige, muchas gracias por acompañarnos”. Entre porras y loas, el candidato del sol azteca, fue despedido de San Felipe, acompañado de una decena de encargos de los ciudadanos entre ellas, una muy puntual “lo vamos apoyar con nuestro voto, pero por favor no nos vaya a fallar” dijeron los vecinos.






Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes