Registran PAN, PRD y MC coalición Por el Estado de México al Frente


TOLUCA, México.- Los partidos políticos Acción Nacional PAN), de la Revolución Ciudadana (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron el registro de su coalición “Por el Estado de México al Frente”, ante el Instituto Electoral del Estado de México, la cual tendrá vigencia en 118 de los 125 ayuntamientos de la entidad y en 44 de los 45 distritos electorales locales.
Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México, expresó que “hoy se cristaliza una alianza que todos decían que era imposible, decían que era juntar al agua con el aceite, pero hoy demostramos que estamos Por el Estado de México al Frente”.
“Cuando se quieren cambiar las condiciones del Estado todo se puede lograr con esfuerzo, dedicación y esmero”, aseguró, y aclaró que “se puede gobernar de diferente manera, combinando todos los principios, pero con una visión de políticas públicas acorde a las necesidades del Estado de México”.
En tanto, Ignacio Samperio, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, estableció: “No nos une únicamente un triunfo, el poder aganar posiciones, nos une empoderar a la sociedad en el Estado de México”.
Señaló que se postularán hombres y mujeres cuyo único compromiso sea con la sociedad, “que todas sus acciones sean en beneficio de la sociedad del Estado de México”.
“Vamos a demostrar que sí se pueden hacer las cosas diferentes, en beneficio de la sociedad, para vivir con dignidad y que haya felicidad en el Estado de México”, puntualizó.
Finalmente, Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente de Acción Nacional en la entidad, estableció que esta es una “coalición por y para el Estado de México”, y aclaró que “la intención no es sacar a unos para meter a otros, sino crear condiciones equitativas de competencia electoral para transformar las cosas desde la raíz”.
Agradeció la gran voluntad y generosidad de dirigentes y militantes del PRD y Movimiento Ciudadano para respaldar este esfuerzo político que permitirá contender con amplias posibilidades en municipios y distritos locales, y dijo que es momento de ganar una elección y demostrar que sí es posible fundar un gobierno de trabajo a favor de las causas ciudadanas, por encima de ideologías y colores.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes