ESTUDIANTES DE LA UNAM SE QUEJAN ANTE MIKEL DE LA INSEGURIDAD, INMOVILIDAD Y CORRUPCIÓN DE LA CDMX

Fotografía de: Lo Perspicaz de la Noticia

Con el fin de resolver las dudas y tener un acercamiento con jóvenes estudiantes de la facultad de derecho y de ciencias políticas de la UNAM, Mikel Arriola asistió a un foro donde los principales temas que se tocaron fueron la inseguridad, movilidad, así como la inclusión de jóvenes en la política.
“El PRI está ciudadanizando la política, abriendo espacios en el gobierno, esto es lo que quieren y necesitan los jóvenes” señaló luego de la pregunta de un futuro abogado interesado en incursionar en un cargo político –“Estoy harto de malos servicios en la ciudad, debe mejorar la seguridad y se debe proteger a la ciudadanía, cada vez hay más atracos con violencia se está perdiendo la función del gobierno” mencionó en cuanto al tema de seguridad que es de los que más preocupa a los universitarios.
De igual forma habló de los gobiernos clientelares que dan trabajo a sus familiares o compadres, pues dijo que son ellos quienes agravan los trámites y la solución a los malos servicios en la ciudad –“se debe ciudadanizar la política haciendo que las decisiones vengan desde abajo hacia arriba. Cada vez menos gente deja salir a sus hijos a jugar o a caminar a la calle, esto debe cambiar” puntualizó.
Para ello, agregó que es de vital importancia generar políticas de seguridad para los jóvenes estudiantes con más vigilancia y aplicar más policías que estén bien entrenados. Consideró también la propuesta de desregular la ciudad con el propósito de dar la oportunidad a los emprendedores de hacer negocios sin trámites con personas corruptas, así como desburocratizar el producto interno bruto para que se abaraten las inversiones. En ese sentido sugirió digitalizar los trámites para darles agilidad y respuesta pronta desde un teléfono inteligente, como lo hizo en el IMSS.
Uno de los temas que más llamó la atención a los jóvenes, fue el de movilidad al que Mikel se le notó interesado, pues comentó su preocupación por las personas que viven en la periferia de la ciudad y para llegar a su lugar de trabajo tardan más de tres horas en muchas ocasiones.
En este mismo tenor manifestó que hace falta actualizar el sistema de transporte colectivo metro con 15 km de trenes inteligentes y un gran anillo periférico que desahogue el transporte de carga pesada, además de una certera conectividad de la Ciudad de México con sus alrededores a través del tren suburbano con la finalidad de no tener dos ciudades si no unificar.
Por último, Mikel pidió a los jóvenes que le hagan llegar sus propuestas y soluciones para crear un gobierno incluyente y participativo. La reunión fue organizada por Óscar Alejandro Casiano Jaime, presidente de la sociedad de alumnos de la facultad de derecho de la UNAM y Adán Alvarado, dirigente nacional de la expresión juvenil revolucionaria.
Con información de José Ramírez Caso

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes