COMUNICADO Nº 2018011701: REPUDIO A LOS HECHOS ACONTECIDOS EN LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

GRAN ORIENTE SIMBÓLICO DE CHILE
SOBERANO SANTUARIO DE CHILE
Oriente de Santiago, República de Chile
COMUNICADO Nº 2018011701
REPUDIO A LOS HECHOS ACONTECIDOS EN
LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DOLOR – DOLOR – DOLOR
En el devenir histórico de las sociedades, suelen ocurrir hechos que marcan un hito que se establece como punto de referencia, un antes y un después según él mismo. Su aparición en la historia tiende a ser de naturaleza brusca, permitiendo esto los cambios necesarios que exigen los mismos hechos históricos.
Tristemente, hace algunos días, ha emergido uno de estos puntos de referencia a partir del “abatimiento” Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz Pimentel, quienes se posicionaron de manera frontal al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, teniendo en sus conciencias los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Ellos, en vida, fueron funcionarios de algunos de los organismos que tienen como meta resguardar la Soberanía, Integridad, y Seguridad de los ciudadanos de Venezuela; ellos, ubicados desde el interior, tuvieron una perspectiva que los llevó a declararse en contra del Gobierno de turno.
Es en virtud de esa perspectiva privilegiada, y quizás llevados por los ideales que motivaron, entre tantos otros, a Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Santiago Mariño, Rafael Urdaneta y José Cortés Madariaga, a accionar lo que les dictamino el tribunal de sus conciencias. Ideales, aquellos, que permiten construir Naciones y Estados. Construcción a partir de la Liberación.
Sus últimos transitares por esta vida fueron en pro de intentar hacer salir a Venezuela del estado en que se encuentra actualmente, para hacerla una tierra de oportunidades realizables, como sin duda en el pasado lo fue, en donde no sea necesario salir de sus fronteras para hacerse de un futuro digno. Para que aquel país, que dio Luz a tantos hombres, hoy no siga en oscuridad.
El Gran Oriente Simbólico de Chile repudia los hechos acontecidos en la hermana República Bolivariana de Venezuela, y expresa su solidaridad fraternal a las familias de las víctimas.
Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz Pimentel, su valentía, su determinación, sus hechos, sus palabras, e incluso aquellos últimos gestos que se pudieron observar en los videos difundidos por ellos mismos, vivirán en la memoria y en cada conciencia que intente luchar por la Libertad, la Igualdad, y la Fraternidad.


¡Que así sea! ¡Qué así sea! ¡Qué así sea!


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes