ENCUENTRO DE MUJERES CON CLAUDIA SHEINBAUM EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO


Ante cientos de mujeres de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, así como también de los municipios que integran la megalópolis, la Dra. Claudia Sheinbaum precandidata a la gubernatura de la CDMX, precisó que para combatir un mal, en primera instancia hay que reconocerlo ya que negarlo, tal y como lo hace el actual Jefe Capitalino, favorece a que no se atienda como se debe y en todo caso empeore. Así refirió lo que sucede en cuanto a violencia de género se refiere, ya que dijo, en la CDMX, ya no se puede jugar a que no pasa nada.
Dijo que para lograr una ciudad libre de violencia contra las mujeres, se debe proveer los derechos de las mujeres, reconocer la desigualdad y combatirla, así como promover la autonomía económica, política y física de las mujeres.
En el evento, la participación de las invitadas al pódium destacó por establecer los elementos que representaron el sentir de las mujeres capitalinas.
Entre las ponencias, se dejó ver que la desigualdad política, es un tema que aún lastima a quienes la padecen y que está representada desde las bases, hasta las curules.
Al mismo tiempo, se le hizo saber a Sheinbaum, que los grupos indígenas, así como los pueblos originarios, no se deben tomar como prenda de cambio para ganar audiencia, sino que por la vía de la democracia y el ejercicio pleno de los derechos civiles, sean éstos, dignos ejemplos de lucha y supervivencia frente a un modelo económico que al igual que a las mujeres, los minimiza.

Al término del evento, Sheinbaum refrendó los principios de MORENA para un buen gobierno y exhortó a no mentir, no robar y no defraudar. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes