REFRENDA INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL EDOMÉX CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) refrendó su certificación ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad.
Para garantizar una mejor atención para las y los mexiquenses, el IFREM, sectorizado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, tiene 10 procesos en su sistema de gestión de calidad, los cuales son evaluados año con año para mantener y/o renovar su certificación.
Estos procesos tienen por objeto establecer las políticas y servicios necesarios para demostrar la capacidad que tiene el IFREM para proporcionar regularmente servicios que satisfagan los requisitos de sus usuarios, así como los legales y reglamentarios que le sean aplicables. “Este logro nos permite asegurar la mejora continua de los trámites que ofrece el Instituto y brindar servicios no sólo de calidad, sino que garanticen la certeza y seguridad jurídica del patrimonio de los mexiquenses”, detalló Tania Lugo, Directora General del IFREM.
La Norma ISO 9001 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad-SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa u organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los 10 procesos de gestión de calidad del IFREM son: Procesos sustantivos o de negocio, que engloba Expedición de certificaciones de asientos registrales, Registro de Actos Jurídicos, Inmatriculación Administrativa y Atención de solicitudes de trámites relacionados con información notarial.
En Procesos de gestión de recursos y apoyo se incluye Gestión de Recursos Financieros, Gestión de Recursos Tecnológicos, Gestión de Recursos Materiales y Servicios, Gestión de Personal y  Atención de asuntos legales.
Finalmente, en Proceso Estratégico se da trámite a cuestiones de Administración y mejora del Sistema de Gestión de Calidad.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes