RECOMIENDAN MODERAR CONSUMO DE ALCOHOL PARA EVITAR ACCIDENTES EN FIESTAS DECEMBRINAS


  • Aconseja la Secretaría de Salud no manejar cansado ni bajo los influjos de bebidas etílicas.
  • Advierte de la importancia de respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos y no manejar cansado.
Toluca, Estado de México.- Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes viales, cuidar la integridad de los niños, moderar la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como la no automedicación.
Para pasar unas vacaciones de invierno sin contratiempos, la dependencia estatal recomendó a quienes saldrán de viaje respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos y no manejar cansado.
De igual forma, recordó a quienes son responsables del volante, la importancia de revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.
Asimismo, llamó a los padres de familia para prevenir que los pequeños manipulen fuegos artificiales o velas sin la supervisión de un adulto, mantener productos de limpieza, insecticidas y solventes en lugares cerrados y restringir el acceso de los niños a la cocina para disminuir riesgos de quemaduras.
Durante las posadas navideñas y las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, aconsejó moderar la ingesta de carnes, pues en exceso es dañino para quienes padecen diabetes, hipertensión o sobrepeso, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y, en caso de hacerlo, revisar los hologramas y marbetes de la botella, así como el aroma y olor del líquido para descartar la posibilidad de mayores daños a la salud.
Finalmente, ante la presencia de frentes fríos, los cuales pueden ocasionar infecciones respiratorias, recomendó no automedicarse, ya que esto contribuye a complicar el estado de salud y poner en riesgo la vida.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes