PARTICIPAN EXPERTOS Y CIUDADANOS EN FORO PARA LA CONFORMACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA ENTIDAD


Ecatepec, Edomex.- Para alinear las políticas públicas del Estado de México a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y así mejorar el desarrollo de la sociedad mexiquense, el Gobierno del Estado de México realizó el cuarto foro Diálogo Social para la formulación del Plan de Desarrollo para el Estado de México 2017-2023.
Bajo el pilar de la “Dimensión Territorial”,  en este último foro, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM), Enrique Jacob Rocha señaló que el objetivo es que todos los mexiquenses participen con sus ideas, propuestas y planteamientos, que entre todos construyamos el rumbo que seguirá nuestra entidad con miras a un horizonte de mayor prosperidad y bienestar para el Estado de México.
“Sólo a través de la materialización territorial podemos entender y mejorar el desarrollo de la sociedad mexiquense, pues es en el territorio, en donde las políticas de desarrollo social, económico, infraestructura, movilidad y seguridad toman forma”,  expresó  Jacob Rocha.
En el evento, que recibió a más de mil 300 asistentes y el registro de más de 70 propuestas en línea, Adolfo Zagal Olivares, Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), destacó la importancia de la participación ciudadana en estos foros para la conformación del Plan de Desarrollo de la entidad.
Por su parte, la Mtra. María Dolores Franco, Presidenta del Colegio de Urbanistas de México (ECUM), ponente magistral de este Foro, indicó que la visión territorial brindará la oportunidad de generar un panorama global en la conformación del Plan de Desarrollo.
“El Estado de México tiene un gran reto de planeación territorial, pero también tiene grandes fortalezas como la infraestructura, áreas de valor ambiental y de integración metropolitana”, aseguró.
Este Cuarto Foro Temático conjuntó cuatro objetivos de la Agenda 2030, la cual impulsa el Desarrollo Sostenible: Energía asequible y no contaminante, Ciudades y comunidades sostenibles, Vida y ecosistemas terrestres y Acciones por el clima; además, en cada mesa temática, hubo análisis e intercambio de propuestas y planteamientos entre la sociedad, académicos y expertos en urbanismo, medio ambiente y energía.

El evento también contó con la presencia y participación de los Secretarios de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, y de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, la Senadora María Elena Barrera Tapia, el Presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y la Diputada local Bertha Padilla Chacón.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes