DESTITUCIÓN DE FERNANDO ZAMORA, SIGUE LATENTE


La Plataforma Política En Toluca Sí Podemos, reconoce al ayuntamiento de Toluca por atender nuestro exhorto y explicar el estatus del litigio entre el gobierno local y la empresa constructora Diseños y Construcciones Hermosa Provincia S.A. de C.V,  contenidos en el expediente 115 del 2015, por la construcción de la Unidad Deportiva de San Mateo Otzacatipan.
De igual manera, celebramos públicamente que inicien las investigaciones en contra de los ex funcionarios públicos de las pasadas administraciones priistas a rendición de cuentas, frente a un potencial abuso de autoridad.
Sin embargo, la explicación brindada que implicaría un eventual desacato judicial, no abordó el señalamiento en contra del Alcalde de Toluca, sobre el eventual retiro los 4 millones 349 mil pesos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó en ceros, cómo parte de la sentencia definitiva que dictó el Juez VII en materia mercantil, condenando al Ayuntamiento de Toluca a pagar la cantidad de 18 millones 931 mil pesos.
Los que conformamos este colectivo ciudadano, así como Félix Santana Ángeles, fundador de morena, reiteramos que nuestra preocupación fundamental se encuentra, en que frente a la eventual falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento, la empresa constructora dio vista al Ministerio Público por el delito de desobediencia en contra del Presidente Municipal y quien resulte responsable, iniciando la averiguación número 265431/17/11 en la Fiscalía Regional del Estado de  México.

Frente a este escenario, donde el director jurídico asegura existen más de 240 procesos legales es sumamente preocupante la falta de transparencia en la utilización de los recursos públicos y el potencial daño al patrimonio municipal.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes