ALDF IGNORÓ PROPUESTA DE ABRIR DISCUSIÓN DE SU PRESUPUESTO PARA 2018, LAMENTA ALEIDA ALAVEZ


Al señalar que hoy vence el plazo para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregue su propuesta de Presupuesto 2018 para el órgano legislativo, la diputada Aleida Alavez lamentó que no se haya discutido de cara a la sociedad y previó que la austeridad será nuevamente la gran ausente, a pesar de la problemática que enfrentan capitalinos afectados por el sismos del 19 de septiembre pasado.
Alavez Ruiz advirtió que al no presentar antes del 20 de noviembre su proyecto de presupuesto 2018 al Pleno para su discusión, la ALDF incurrió en una mora legislativa, considerada una falta grave a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente.
Otra vez la opacidad se impuso y la sociedad no pudo conocer los lineamientos y anteproyecto de presupuesto de la Asamblea Legislativa 2018, como lo solicitamos en octubre pasado, señaló la legisladora de morena.


Al pronunciarse contra una aprobación fast track, insistió en la necesidad de discutir públicamente, por mandato legal y por congruencia con la emergencia que enfrentamos en la capital, el presupuesto de la Asamblea y lograr ahorros sustantivos para enfocarlos a la reconstrucción de la ciudad. “De ser así, -agregó-, la ALDF podría apoyar con los mil millones de pesos que el grupo parlamentario de morena propone recortar del presupuesto, ahorros que se obtendrían de recortes a rubros y partidas como estímulos, eventos, racionalidad de servicios como agua, energía eléctrica, telefonía y ayudas, entre otros”.

Llamó a revisar la operación del órgano legislativo y encontrar alternativas que nos permitan funcionar de manera digna y canalizar esos ahorros a las labores de reconstrucción. “Todavía estamos a tiempo de estar a la altura de lo que nos exigen las circunstancias”, dijo.
Por último, la legisladora señalo que no cejará en su solicitud de una discusión pública del presupuesto de la Asamblea, pues mientras haya una necesidad tan marcada en la población como es el caso de las viviendas, así como los servicios públicos afectados debe haber disposición del órgano legislativo a recortar su gasto en beneficio de miles de capitalinos a los que nos debemos y servimos.
  
Los tiempos legales están marcados en el artículo 41 bis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente que establece que el anteproyecto de presupuesto de la Asamblea debe entregarse a la Secretaría de Finanzas a más tardar 10 días antes de que el Ejecutivo local remita a esta Asamblea el Proyecto de Presupuesto de la ciudad, cuyo plazo vence el 30 de noviembre.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes