LA CIOAC-JDLD EDOMÉX SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO VENEZOLANO


La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”, Estado de México, se une en la condena mundial contra el intervencionismo norteamericano hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela quien pretende llevar al país al caos total aplicando un inhumano bloqueo financiero que persigue la cesación de pagos internacionales.

Engels López Barrios, secretario general de la CIOAC-JDLD en el Estado de México, recordó que desde hace 18 años, el pueblo bolivariano enfrenta una guerra económica, producto de quienes apoyando el Modelo Neoliberal, impulsado por la oligarquía venezolana pretenden acabar con la política de justicia e igualdad social del proyecto bolivariano, que garantiza la seguridad alimentaria, la vivienda y la protección de todas aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sabemos que la lucha del pueblo venezolano es la lucha contra la implementación de un Modelo Neoliberal que, al igual que en México, busca saquear los recursos naturales e instaurar el control de la economía; a través de las empresas transnacionales norteamericanas. Es la lucha continua por la consolidación de un modelo económico y social soberano e independiente.

Por esta razón en la CIOAC-JDLD, Estado de México, levantamos la voz conjunta con los hermanos venezolanos para reclamar y exigir respeto a la libertad de un pueblo, que por décadas ha enarbolado los principios del gran libertador de América Simón Bolívar. Demandamos de la comunidad internacional pero en especial del gobierno mexicano respeto a la soberanía, libre autodeterminación y no injerencia en los asuntos internos y soberanos de los venezolanos.

Hoy los Estados Unidos de América quieren confundir al mundo, haciéndole creer que en Venezuela hay un mal gobierno, donde impera la injusticia, la represión, la opresión, la violencia, donde no hay trabajo y alimentos. Pretenden mostrar una Venezuela devastada por el hambre, por la pobreza y la miseria, pero sabemos que por el contrario hay en Venezuela un pueblo que se encuentra en resistencia soportando los embates del imperialismo.

Desde nuestra organización campesina expresamos nuestra solidaridad, luego de que las fuerzas imperiales se empeñan en afectar a un pueblo, sometiéndolo a una agresión violenta y de rapiña; como intentaron hacerlo en el pasado cuando gobernó Hugo Chávez.

Por ello, rechazamos el comportamiento del gobierno de los EE. UU en sus pretensiones de optar por la intervención militar e incluso de declarar una guerra para apropiarse de las inmensas reservas petroleras de la República Bolivariana de Venezuela, además de los grandes yacimientos de minerales como el oro, coltán, hierro, diamante y otros, como ya lo está haciendo en México.

Al presidente Nicolás Maduro toda nuestra solidaridad y respaldo, reconocemos en él, el liderazgo necesario para comandar y dirigir a las fuerzas bolivarianas en esta nueva etapa de agresión contra el pueblo. Sabemos que el gobierno bolivariano pero sobre todo el pueblo en su totalidad saldrá más fortalecido y con mayor conciencia social y política.

La lucha del pueblo venezolano por la construcción del socialismo bolivariano representa la lucha de todos los pueblos oprimidos del mundo que construyen alternativas sostenibles a un modelo económico injusto y depredador. 

Hermanos venezolanos no desmayen ni desfallezcan en esta lucha que la victoria es nuestra; aquí también luchamos contra el imperialismo yanqui.

¡VIVA MÉXICO!
¡VIVA VENEZUELA!


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes