ARRANCA PANCDMX CONSTRUCCIÓN DE FRENTE AMPLIO CON SOCIEDAD CIVIL



El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) iniciará la construcción del Frente Amplio Capitalino (FAC) con elaboración de la Plataforma Electoral que impulsará rumbo al 2018.

"Nuestras propuestas legislativa y de gobierno para el 2018 se enriquecerán del diálogo y los compromisos con liderazgos de organizaciones, académicos, activistas y especialistas en diversas materias. Comenzaremos el proceso de consulta en agosto y concluiremos en noviembre", informó Mauricio Tabe.

Destacó que la consulta con las AC's estará a cargo del ex Diputado Constituyente  Carlos Gelista González, quien fungirá  como Coordinador Político de la Plataforma, mientras que Alejandro Martínez Álvarez, Director de la Fundación Adolfo Christlieb Ibarrola, será el Coordinador Ejecutivo de la Plataforma Electoral.

Gelista González será responsable de establecer contacto con diversos actores sociales con  especializados en distintas materias para fortalecer la visión de ciudad que Acción Nacional planteará y garantizar un fuerte nivel de respaldo.

Para ello, arrancarán la realización de foros ciudadanos con estas organizaciones para abordar temáticas como inseguridad, movilidad, derechos humanos, fomento económico, entre otros.

En tanto, Alejandro Martínez, coordinará el plan de trabajo para redactar los tres documentos que guiarán la propuesta de Plataforma de Gobierno, Legislativa y el Modelo de Alcaldías que impulsará el PANCDMX para el 2018.

De lo que se trata es presentar una Plataforma de Gobierno incluyente, por ello se tomará en cuenta la opinión de organizaciones civiles, académicos y por supuesto de los ciudadanos, explicó Mauricio Tabe.

Subrayó que buscan construir un Frente Amplio Capitalino que comience por definir el rumbo de la Ciudad, que proponga un proyecto de ciudad novedoso y que cuente con un amplio respaldo de diversos especialistas y liderazgos sociales".

A la par, dijo, escucharemos a los vecinos en más de mil asambleas vecinales para conocer sus prioridades. Abriremos este diálogo por dos frentes, el de la sociedad civil organizada y el de los vecinos de todos los rincones de la sociedad, para construir la propuesta más innovadora e incluyente, aseveró el dirigente del PAN capitalino.

La ruta de trabajo que ha iniciado Acción Nacional rumbo al 2018, incluye la recepción de propuestas on line, a través del portal www.pancdmx.org.mx

“Esta es la oportunidad para abrir el partido a la opinión de los ciudadanos y que hagamos esta Plataforma de cara a lo que la gente realmente necesita, no lo que los políticos piensan que la gente necesita”, expresó Carlos Gelista, ex Diputado Constituyente de la CDMX


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes