ZEPEDA SE SUMA A LA DECLARACIÓN DE MORENA CUANDO LÓPEZ OBRADOR INFORMÓ QUE BUSCARÁN ANULAR LA ELECCIÓN EN CINCO DISTRITOS MEXIQUENSES


Juan Zepeda anunció que pedirá que se anule la elección en el Estado de México y presentará su impugnación en cuanto se oficialicen los resultados que hasta ahora dan el triunfo al priista Alfredo del Mazo.
“La pretensión es que se anule la elección”, afirmó en entrevista Zepeda y sostuvo que puede haber un frente postelectoral en defensa del voto.
El anuncio de Zepeda se suma a la declaración de Morena hecha el jueves pasado, cuando López Obrador informó que buscarán anular la elección en cinco distritos mexiquenses –“hasta donde tengo entendido, Morena va impugnar la elección. Nosotros estaremos impugnando. El PAN está valorando. En la vía de los hechos es un frente”, dijo.
Zepeda explicó que se han detectado varias causas para interponer el recurso legal, como la participación de funcionarios federales, estatales y municipales para apoyar a Del Mazo. Además, sostuvo que otra causa para la impugnación será que el PRI habría rebasado el tope de gastos de campaña, fijados por el IEEM en 285 millones de pesos, aunque los partidos firmaron un acuerdo para sujetarse a 144 millones –“estamos recabando las pruebas, los argumentos legales, para demostrar nuestras afirmaciones, no se trata de hacer una declaración política nada más”, consideró.
El perredista también negó que busque la presidencia del PRD. “Estén tranquilos, a mí me interesa unir al partido, no dividirlo”, afirmó.


(Con información de Reforma)

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes