MORENA SOSTIENE QUE DELFINA GÓMEZ “ES LA GOBERNADORA DEL ESTADO DE MÉXICO”: AMLO

Fotografía de Juan Pablo Anaya Yáñez

En conferencia ante los representantes de los medios de comunicación, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó la postura de MORENA ante las elecciones del 4 de junio:

1. MORENA sostiene que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó la elección del domingo pasado, “es la gobernadora del Estado de México”.
2.- Haremos valer el triunfo  en las instancias correspondientes, “vamos a solicitar, pedir, exigir que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia”.
3.- En consecuencia, a partir de hoy, se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos, “queremos que se cuenten todos los votos, “Voto por voto y casilla por casilla”.
4.- No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral.
5.- Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos  dar motivos, para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar al final es la razón la que triunfa”.

Expresó que no va a dejar de insistir en que lucha por la democracia, que no ha habido desde hace siglos en el país, por eso ojalá y comprendan “nuestros adversarios que no es un asunto personal, no tiene que ver con la ambición al poder por el poder, es algo que forma parte de nuestro programa de lucha, queremos que haya democracia en México, queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos”.
Recalcó que ojalá y comprendan que no es que sea terco o que no le gusta perder o que como se escucha, se repite, por voceros de los potentados, que son malos perdedores, pueden decir lo que quieran, “pero nunca hemos aceptado un fraude electoral y no vamos a ceder en este asunto que es fundamental para sacar a México del atraso y para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, queremos democracia en el país”.

López Obrador hizo un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no concluye aún el proceso, mañana inicia formalmente el computo en los 45 distritos electorales, que no  haya línea, que dejen de operar de Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México.

Acompañada por la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, López Obrador agradeció el apoyo de los medios de comunicación por su labor, sabe que están sometidos a fuertes presiones, pero la patria es primero muchas gracias.  Previamente, Horacio Duarte, presidente del CEE de MORENA, leyó un informe sobre las elecciones del Estado de México:

“Como es conocido por toda la sociedad, los gobiernos: federal, estatal y municipales, encabezados por Enrique Peña Nieto, llevaron un operativo contrarios a los principios y prácticas democráticas, violando la Constitución y la ley. Además de ello, se dieron los siguientes hechos que no abonan a la certidumbre del proceso electoral y que son parte del análisis que MORENA hace respeto a este proceso”.

1.- MORENA gana en 20 distritos locales y en los votantes extranjeros.
2.- MORENA gana en el medio urbano de manera clara y contundente.
3.- El PRI se impone en el medio rural.
4.- El PRI obtiene sus votos en donde “supuestamente” hay más participación ciudadana, con más del 62% en distritos como: Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco. Mientras en donde gana Morena, como Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, Valle de Chalco votó el 52% de los electores.
5.-. El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, más migración y más violencia.
6.- Los votos del PRI fueron comprados o son producto del relleno de urnas o de la falsificación de las actas.
7.- Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres, sin coacción y conscientes.
8.- En el PREP, nos quitan votos. Por ejemplo en las casillas denominadas “ilegibles”, esto con el fin de mantener artificialmente al PRI arriba de las publicaciones.
9.- Los votos nulos en todo el estado son mayores que la supuesta ventaja del PRI respecto a MORENA.
10.- De manera irregular e ilegal, a los partidos rémoras  del régimen como el PES y el PANAL les son asignados votos de MORENA.
11.- En miles de casillas existen más boletas extraídas en las urnas que votantes.
12.- De manera totalmente atípica en algunas casillas existen más votos que ciudadanos inscritos en la lista nominal.
13.- En los comparativos que hemos hecho entre el PREP contra nuestras actas de casilla, hemos encontrado que se le quitan votos a MORENA y se le agregan de manera ilegal votos al PRI.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó que “efectivamente ganamos pese a toda la guerra sucia que se dio en toda la campaña, fue una situación del Estado y pese a la compra de votos, afortunadamente los mexiquenses sacaron esa dignidad y fueron a emitir su voto y decisión”.

Indicó que defenderá los votos que emitieron los ciudadanos hasta la última situación que se tenga que hacer legalmente. “Estén seguros que estamos en pie de lucha, que defenderemos esa decisión que tomaron los ciudadanos”.  Pidió que las instituciones electorales actúen y se comporten a la altura de la ciudadanía y del Estado, que hagan y ejerzan su función como debe de ser.
Anunció que a partir de la próxima semana comenzará un recorrido para agradecer a los ciudadanos que votaron por la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México.  Hizo un reconocimiento a quienes confiaron en ella y salieron a votar el pasado 4 de junio: jóvenes, mujeres, hombres, campesinos, a todos les agradezco.

En sesión de preguntas y respuestas, López Obrador expresó que fue algo extraordinario, porque “le ganamos al dinosaurio, le ganamos al agrupamiento que concentra todos los intereses económicos y legítimos, y todo el poder que se detente en México, se le ganó el domingo, fue un hazaña del pueblo del Estado de México”.

Dijo que MORENA es defensor auténtico de la democracia, donde quiera que se comete un fraude, “nosotros estamos en disposición de hacer valer la voluntad de los ciudadanos, siempre hemos actuado así, no somos como los partidos del régimen, no somos como los dirigentes de PAN que se quedan callados cuando hay un fraude o los intelectuales orgánicos de la derecha que callan o avalan los fraudes electorales en contra de nosotros”.  Señaló que MORENA da la mano abierta para los que luchan francamente y legítimamente por la democracia en México, si hace falta, sin pedir nada a cambio, que se demande que se respete los triunfos que legítimamente el pueblo otorgó a las autoridades  se hará como siempre se ha hecho.

Indicó que MORENA no caerá ninguna provocación como espera el régimen, “vamos a actuar con firmeza, tenemos la razón y se va a demostrar que ganamos la elección del Estado de México, a partir de mañana se inicia el proceso, esto no termina hasta que resuelve la última instancia que es el Tribunal Federal Electoral, si es necesario vamos a llegar hasta esa última instancia, 16 de agosto”.


Manifestó como dice la maestra Delfina: “esto está comenzando y un extraordinario beisbolista decía: “esto no acaba hasta que se acaba”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes