ANÁLISIS DE LA JORNADA ELECTORAL A GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO 2017, EN LA PERSPECTIVA DE CONSTANZO DE LA VEGA MEMBRILLO

El Licenciado Constanzo De La Vega Membrillo, Director General de Gobierno en el municipio de Nezahualcóyotl y Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es responsable de las elecciones pasadas el domingo 04 de junio en Texcoco, y dio a conocer un análisis de la jornada electoral por la gubernatura del estado de México.
–“Nosotros estamos optimistas con los resultados que se obtuvieron porque nos fuimos a una elección, solos como partido y obtuvimos la votación históricamente más alta que todas las anteriores donde se iba acompañados en coaliciones con otros partidos. El pasado 4 de junio, Juan Zepeda solo, obtuvo 1 millón 100 mil 145 votos; pero además no con el PRD unido, recuerden ustedes que el otro partido, MORENA, son una estampida de perredistas que se fueron para allá, de hecho los candidatos anteriores que preceden a esta elección son militantes del PRD en ese tiempo. Juan saca un millón de votos y esto nos habla de la recuperación de un espíritu de izquierda que ya no se estaba viendo en el PRD, nos habla de ese orgullo de luchar por el ideario de nuestro partido. Nuestro partido político creció contra todo pronóstico ya que hasta hace dos meses que aseguraba el PRD se quedaría en el 2 o 3 por ciento de la elección, como en el peor momento del PT y otros partidos, incluso Andrés Manuel aseguraba que dejaría al PRD con el puro cascarón, pero ante las circunstancias que acabo de comentar vemos remontado nuestro hecho histórico con un 17% de la votación total que nos deja satisfechos, no en conformismo, sino motivamos para seguir trabajando”
De la Vega Membrillo, aseguró que es bueno un tercer lugar considerando la crisis del PRD provocada por los militantes que decidieron irse, señalando que aparte del punto de vista ideológico, éstos últimos se fueron por conveniencia, en caso contrario se hubieran ido desde un principio.
Dijo también que derivado de lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática se queda en una plataforma política en donde –“el siguiente año nos vamos a convertir en un partido que decida elecciones, hoy ya no gana un partido político solo, es el tiempo de las alianzas, de las coaliciones, el PRD se vuelve atractivo para generar el triunfo en cualquier elección” lo anterior con una alianza a tiempo, no cuando el panorama se complica y tal como el líder nacional de MORENA lo solicitó de último momento al pretender que el abanderado del sol azteca declinara a favor de su representada, evitando el consenso de los perredistas, solicitado incluso de modo dictatorial. Advirtió que con una alianza a tiempo, el resultado puede ser seguro ganador.
En el mismo orden de ideas, señaló que –“los conflictos que tiene AMLO con nuestro partido, lo ha llevado a ningunear a la militancia del PRD, aun siendo afín a su proyecto, “nos quiere sumisos y de rodillas y eso no es lo que pregona la izquierda; lo curioso es, ¿por qué maltrata tanto a sus excompañeros, a su ex partido? Lo hace  a tal grado que prefirió hacer una alianza con la mafia del poder como Elba Esther Gordillo”
Finalmente refirió al PRD como tendencia para alianza con las izquierdas, aunque –“la posibilidad de aliarse dependerá del desenlace del actual conflicto electoral, porque fue una elección de estado, inequitativa, característica que tampoco fue propia del partido en el poder, tan solo hay que tomar en cuenta las acusaciones por delitos electorales que hay contra MORENA como es el caso del chofer de Ricardo Monreal. La verdad es que la elección fue un combate de poder a poder entre PRI-MORENA, donde ésta como todas las demás estuvo muy lejos de respetar el principio de equidad poniendo en riesgo nuestra democracia. Ya estamos hablando de un tema de recursos y no hay que olvidar que –entre más grande es el desprestigio más grande es el gasto” declaró, dejando ver que ‘la honestidad valiente’ que pregona Andrés Manuel ya quedó en entre dicho.
Aseguró también que tras de estas elecciones, para Texcoco es necesario –“construir un proyecto político y de gobierno que nos distinga de las fuerzas políticas, que ofrezca algo diferente” considerando que como PRD, habrán de  retomar los proyectos de desarrollo urbano que consisten en no permitir complejos habitacionales como los aprobados por Delfina Gómez e Higinio Martínez, no permitir los asentamientos irregulares que promueve el Movimiento Antorcha Campesina y que el gobierno de Higinio no ha logrado frenar, un ejemplo de eso es que pasó en el Pimiango.

Constanzo De La Vega concluyó que mientras el gobierno municipal continúe en la premisa del poder por el poder, centrado en el tema electoral y no observe temas fundamentales como el de cultura, desarrollo urbano, social, ecología y medio ambiente pero además, mientras en el gobierno no se pongan especialistas que tengan el perfil y la capacidad para atender las necesidades de Texcoco, las cosas no van a cambiar. El líder perredista hizo especial énfasis en que nuestro municipio tiene un gobierno de ocurrencias y de desconocimiento en la materia.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes