JUAN ZEPEDA FIRMA ACUERDOS CON LA RED NACIONAL DE ASOCIACIONES POLICIALES



Nezahualcóyotl, Estado de México a 15 de mayo de 2017.-Juan Zepeda se comprometió con policías, peritos y Ministerios Públicos a cumplir con un pliego petitorio de 10 puntos que le hicieron llegar, pero “el documento fue enunciativo y no limitativo, lo vamos a ir complementando para que una vez que ganemos, de manera real, responsable y por primera vez en casi 90 años les podamos garantizar un mejor sueldo, una verdadera capacitación, equipamiento y los satisfactores en toda su área laboral, para que en reciprocidad podamos darles responsabilidades y que sus resultados los mantengan en la corporación, así depuramos los cuerpos”.
Agregó que también pondrá en marcha un plan de vivienda para policías, pues “tenemos que garantizar lo mínimo necesario a los elementos y sus familias, así podrán tener un patrimonio que garantice a sus hijos un lugar digno donde vivir y que no queden presas de las grandes inmobiliarias que se han asentado en el Estado de México al amparo de los gobiernos estatales, que los hipotecan por 30 o 40 años en casas construidas con 70 mil o 100 mil pesos y en las que terminan pagando más de un millón de pesos”, explicó en una reunión con los integrantes de la Red Nacional de Asociaciones Policiales Ciudadanos Informados Asociación Civil que reúne a policías, policías ministeriales y Ministerios Públicos. El respeto a sus derechos humanos en el aspecto laboral tendrá como resultado que “podamos hacer un frente común contra la delincuencia”, comentó.
Dijo también que en la entidad, hay cerca de 50 mil policías que podrán votar el próximo 4 de junio, según estadísticas del INEGI  por lo que “es necesario que los policías estén ganando más de 14 mil pesos al mes, pero actualmente obtienen menos de la mitad de eso, entonces cómo podemos exigirles que rindan o den resultados”, manifestó en conferencia de prensa.
Respecto al pacto entre las maestras Delfina Gómez y Elba Esther Gordillo dijo que es deseable que la candidata del partido Morena pueda explicar esta alianza con la mafia del poder, que además representa lo peor del ámbito educativo México.
“Este nexo propiciado y aceptado por ellos no es un complot, no es guerra sucia, eso no está orquestado. Ellos de manera voluntaria hoy están pactando con quien es parte de la mafia del poder”, expuso.
Zepeda Hernández recordó que pese a que la candidata y su equipo achacan todos sus errores a un complot, “ojalá que puedan salir de frente a los mexiquenses a explicar su nexo, ahí no hay mano negra, ni una campaña orquestada, sino que es un acto soberano y voluntario de parte de la candidata de estar en un acto público recibiendo el apoyo de lo más nefasto que tiene el área educativa del Estado de México y el país”.
En la reunión también estuvieron Rigoberto López Valdés, presidente de los Comités Permanentes de Seguridad y Redes Ciudadanas A.C; el comandante Ismael Castillo Palacios, de la Red de Analistas en Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Iván Chávez Espejel, presidente de Ciudadanos Uniformados A.C, así como el senador Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Zepeda.


En su oportunidad, Iván Chávez leyó un pliego petitorio de 10 puntos que buscan resolver parte de la problemática que viven los uniformados del Estado de México:
1. Depuración o relevo de los altos mandos corruptos y jubilación obligatoria a policías con más de 30 años de servicio.
2. Horarios apegados a derecho al tenor del artículo 123, apartado B, fracciones I y II de la Constitución de la República.
3. Pago del tiempo extraordinario que se labore por necesidades del servicio.
4. Mejor equipamiento, capacitación real y constante con instructores certificados.
5. Creación de las defensorías jurídicas estatal y municipales, que representen legalmente a los uniformados ante las comisiones de Honor y Justicia, Inspección General, Fiscalía Especializada o Contraloría.
6. Mejoramiento de los sistemas de seguridad social, como son seguro de vida mayor, jubilación a los 25 años de servicio, homologado al Ejército y Fuerza Aérea, guarderías para los hijos de policías, entre otras.
7. Regulación jurídica interna para definir concretamente las necesidades del servicio, garantía de audiencia antes de aplicar las boletas de arresto, permisos por escrito, entre otras necesidades.
8. Instalación de comedores en todas las corporaciones policiacas.
9. Salario digno y homologado al salario nacional.
10. Evaluaciones de control de confianza transparentes y revisión de expedientes de elementos dados de baja por estas evaluaciones, para reevaluación y en su momento reingreso a las corporaciones policiacas.
Chávez Espejel dijo “es momento de dejar los 80 años de represión que hemos vivido los policías a manos de mandos que piensan que por su grado pueden hacer lo que se les da la gana, auspiciados por las altas esferas del poder”.
Asimismo Rigoberto López Valdés señaló: “Juan Zepeda es el primer candidato que atiende un llamado que hicimos en redes sociales haciendo saber las necesidades que tenemos los policías, peritos y agentes de Ministerio Público mexiquenses”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes