CONFERENCIAS SOBRE EL DÍA DE LA CONCEPCIÓN Y LA SEXUALIDAD


En el ciclo de conferencias  sobre el día de la Concepción y la sexualidad, las diputadas de MORENA expresaron cada una su posicionamiento sobre los alcances, métodos y formas que deben ser los ejes rectores para el empoderamiento de la mujer. 

Desde la tribuna donde legislan, refrendaron su compromiso con la lucha de las mujeres, para que se les reconozca no como vehículo de concepción, sino como fuente de vida, de integración familiar y social.

Al mismo tiempo, teniendo como bases los principios de libertad, salud física y mental, el amor propio y la toma de decisiones,  se planteó el trabajo que representa defender nuestra constitución para que a la mujer le sea respetado su derecho a decidir sobre su propio cuerpo, sobre cuándo y cómo expresar su sexualidad y al mismo tiempo, darle el lugar que merece dentro de la sociedad.

Sin bien es cierto que los temas de concepción y sexualidad implican sensibilidad y cuidado a la hora de ser abordados, para la Secretaría de mujeres, ha representado una expresión más del quehacer político de la mujer en el día a día de la sociedad que muchas veces no la sostiene como lo necesita.  Es ahí donde aparecen los datos duros, no por contundentes, sino por lo atroz del panorama que dibujan en los medios de comunicación y en los organismos medidores de violencia contra la mujer.

A pesar de ser considerada la CDMX como la ciudad de las mujeres, es preciso señalar que a las autoridades capitalinas no les ha alcanzado el mandato para evitar los feminicidios y evitar que mujeres, hombres y niños queden inmersos en situaciones de vulnerabilidad, casos que definitivamente le dan forma a la sociedad que tenemos.

De igual manera, se hizo presente la necesidad urgente de una transformación profunda en las formas de trabajar para las mujeres y desde las mujeres. Así como observar que incluso nuestras raíces mexicanas contemplaban a la mujer como un pilar en la sociedad de su tiempo, respetando sus dones, los cuales la colonización cultural le fue relegando por ser simplemente, mujer.

A decir de las ponentes y las asistentes, el ciclo de conferencias tuvo lugar en un ambiente de armonía y en línea directa con los sentimientos, capacidades y convicciones de cada una.

Como comentario final, cabe decir que MORENA, es la única estructura política que fomenta de manera contundente, el trabajo, la representación  y la presencia de las mujeres, con mujeres, desde las mujeres, trabajando siempre por una mejor ciudad y por una sociedad más saludable.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes