TEXCOCO ARDE ENTRE LA MUTIS DEL GOBIERNO Y EL PANDEMONIUM DEL CRIMEN ORGANIZADO

Por Iraís Barrera

Ya son cinco los ejecutados en los últimos días y Texcoco arde con el abrumador silencio del gobierno municipal, autoridades estatales y municipales hacen mutis por la brecha del quehacer político en una contienda electoral que dio inicio a las cero horas del pasado 03 de abril a las primeras horas del día. El ausentismo ante ese panorama, es desolador.
Si bien es cierto que dos de los occisos fueron íconos del crimen organizado en Texcoco, y que para muchos su deceso no es de lamentarse, su presencia y ahora su muerte, nos habla de la ola de inseguridad que se vive en el municipio.
Por si fuera poco, el catastrófico incendio que azota a la zona de la montaña de Texcoco, es tratada con paliativos por parte de las autoridades ecologistas municipales, estatales y federales. Es la sociedad civil así como instituciones educativas como Chapingo quienes han tomado la iniciativa para establecer brigadas permanentes de auxilio a las comunidades afectadas. El incendio ya se acercó peligrosamente a las comunidades pese a lo informado por el presidente municipal, que ha decir de los vecinos, el comunicado no concuerda con los hechos, así lo han hecho saber a través de denuncias anónimas en diversos medios digitales locales y redes sociales.
En planos paralelos, los simpatizantes del PRD en Texcoco, enfrentan incertidumbre que también arde y causa escozor, luego de que el dirigente del sol azteca en Texcoco, manifestara su apoyo incondicional a la candidata al gobierno del Edomex., por MORENA, bajo el eslogan de responsabilidad ciudadana. Por otro lado, el descontento crece en los texcocanos gracias a los radicales cambios en las declaraciones del edil respecto a la ya famosa calle de “Los Ahuehuetes” que primero dijo que no se haría y ahora que siempre sí.
La prensa local comprende que la tarea de gobernar no es fácil, sin embargo, se considera necesario comunicar la postura de la autoridad municipal para el bienestar de sus gobernados y de esa manera dejar sin armas a sus detractores, aunque tal parece que ese punto, aún no lo observan los asesores del presidente municipal ni él mismo. Huelga decir que la mirada de los actores políticos está fija en el 04 de junio próximo, sin ponerse a pensar en todo el panorama que aún falta por vivir y el que ya le acontece y azora a Texcoco, la preocupación de los texcocanos se hace presente cada día.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes