INCENDIO EN TEXCOCO AFECTA A COMUNIDADES DE LA MONTAÑA EN TEXCOCO

Foto de: Edomex Informa


De la redacción
Un incendio en Texcoco, Estado de México y cuyas causas hasta el momento se desconocen, lleva 72 horas sin poderse sofocar; consume ya al menos 300 hectáreas.  Personal de Probosque, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional  Forestal (Conafor), voluntarios de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y ejidatarios de Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtlahuaca, continúan sofocando el incendio que inició en la zona de San Miguel Coatlinchán, informó el Gobierno del Estado de México.
El incendio comenzó desde el pasado domingo, sin embargo las condiciones climatológicas provocadas por el frente frío número 38, han dificultado la labor de los combatientes. El frente frío estaría “chocando en la zona centro del país con una corriente de chorro o aire caliente, temporal que se prevé que permanezca durante 3 a 5 días más, y puede generar condiciones adversas para el combate del fuego”, explicó el Gobierno en un comunicado.
Alrededor de 700 combatientes llevan a cabo las labores que continúan realizándose por dos helicópteros del Grupo Relámpagos y uno más de la Sedena; en cada descarga aérea de agua, arrojan entre mil y mil 200 litros.
También siguen los trabajos con el coche bomba todo terreno habilitado por la Conafor, y se continuará con la aplicación de retardantes de fuego para resguardar la zona forestal que no se ha visto afectada, señalaron las autoridades.
La madrugada de ayer bomberos de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Papalotla, Chiconcuac, San Salvador Atenco y Chiautla, se unieron a las brigadas para sofocar el incendio. Hasta el momento, Protección Civil de la entidad informó que el siniestro lleva consumidas más de 300 hectáreas, siendo Coatlinchán, San Pablo Ixayoc y Tequexquináhuac, las comunidades más afectadas cuyos habitantes podrían padecer complicaciones de salud a causa de la exposición al humo que ha prevalecido a lo largo de éstos días.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes