HORMIGAS GIGANTES

De la redacción
El “Desfile de Hormigas Gigantes” se trasladó a la Plaza de la Constitución con el propósito de que capitalinos y visitantes disfruten de esta exhibición artesanal, que forma parte de las activaciones previas a la primera edición del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017, que tendrá lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril.
La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU CDMX) informó que esta exposición, integrada por 44 hormigas, se mantuvo durante 14 días en el camellón central de Avenida Paseo de la Reforma; sin embargo, extendió su estancia durante tres días más debido a la aceptación de más de 26 mil 300 personas que pasearon por la zona. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al city manager, Jaime Slomianski Aguilar, para trasladar la exposición al Zócalo capitalino, la cual se mantendrá hasta el próximo viernes por la tarde para que, quienes visiten el Centro Histórico, tengan la oportunidad de disfrutarla.
Cada hormiga mide un metro 50 centímetros de alto y dos metros de largo. Para su elaboración se utilizó vara de perlilla y los artesanos tardaron más de seis horas en dar forma a cada una de las partes (cabeza, cuerpo y patas). Para adornarlas se emplearon más de 13 mil plantas, entre dianthus, brassicas, amarantos y filodendros, además de musgo y fibra de coco.  El titular de la AGU CDMX recordó que está cerca la inauguración del FYJA 2017, por lo que continuarán realizándose actividades previas, como fueron la exhibición de piñatas monumentales, el taller de arreglos florales, la exposición de una alfombra floral y la muestra fotográfica de imágenes microscópicas de la naturaleza mexicana.
Detalló que durante la primera edición se concentrará a paisajistas, jardineros, artistas, arquitectos, entre otros expertos para crear un recorrido que estará lleno de plantas, horticultura y demás conocimientos verdes.
Entre los eventos que se tienen planeados en el FYJA 2017, se contarán con muestras de jardines y arreglos florales, exhibiciones de arte y naturaleza y exposiciones florales en sedes emblemáticas de la CDMX.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes