TEXCOCO ES UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS DEL EDOMEX, TIENE EL 12 POR CIENTO DE INCIDENCIA DELICTIVA EN LA REGIÓN


El municipio de Texcoco, tiene menor incidencia delictiva en la región, XXIX, en donde San Salvador Atenco y Tezoyuca ocupan los primeros lugares, reconocieron autoridades estatales.
Durante la XXIX Sesión Ordinaria del Gabinete Regional de Seguridad Pública, Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco, expresó sus dudas sobre la funcionalidad del decreto emitido por la Cámara local en el que se establece la incorporación de un Secretario Técnico dependiente del gobierno estatal en todas y cada una de las municipalidades del estado, “mi cuestionamiento, sin pronunciarme, es que hasta dónde los Gobiernos Municipales deben incluir esa figura en sus Direcciones de Seguridad Pública, teniéndolo con un rango de director”.
“En Texcoco hay un director de Seguridad y Movilidad, con el decreto se establece que se tenga que abrir un nuevo espacio dentro de la Dirección de Seguridad Pública para el Secretario Técnico que tendrá funciones muy similares a las del Comisario. Por eso es que en Texcoco necesitamos aclarar todo lo que tenga que ver con este tema antes de hacer un pronunciamiento”, expresó Martínez Miranda.
Ante el cuestionamiento, el Subsecretario de Movilidad, Jorge Arredondo Guillén, quién presidió la Sesión instruyó a Martín Vázquez Flores para instalar mesas de trabajo para aclarar las dudas que haya al respecto, “pero no sólo en Texcoco, sino en toda la región, porque concuerdo en parte con el Presidente de Texcoco”. Además, aceptó que hay municipios que no tiene la capacidad para tener esta nueva figura dentro de sus Direcciones de Seguridad Pública.
En la Sesión de la Región XV Texcoco, estuvieron presentes los alcaldes de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, quién fue anfitrión, además de la Diputada Local, Mirian Sánchez Monsalvo. Asimismo, el representante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que los municipios con mayor incidencia delictiva en la región es Tezoyuca y Atenco, con 49 y 43 por ciento respectivamente; mientras que Texcoco tiene el 12 por ciento, lo que lo hace uno de los municipios más seguros.
La clausura de la Sesión estuvo a cargo Martínez Miranda, quien agradeció la realización de estos encuentros que hermanan a los municipios en donde el factor común debe ser el trabajo. En ese respecto, solicitó a la representación del Gobierno estatal la transparencia en el tema de las obras que se realizan en el municipio, “en mi calidad de Presidente Municipal no estoy enterado de algunos trabajos que se reportan; debemos ser claros para evitar que algunas organizaciones se adjudiquen estas obras. Todos los recursos que lleguen a Texcoco son bien recibidos, pero de manera clara y transparente” 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes