MÉXICO AFRONTARÁ VOLATILIDAD EN UNIDAD

Meade y Carstens, imagen de REGENERACIÓN


Por José Moreno

El gobierno federal a través del Secretario de Hacienda José Antonio Meade y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quienes ofrecieron una conferencia de prensa, libre de preguntas y respuestas, trataron de “tranquilizar” al pueblo de México, luego del triunfo de Trump en las elecciones a presidente de Estados Unidos, fue un mensaje donde se dijo que México tiene estabilidad económica por un “manejo responsable, prudente.
Meade comenzó afirmando que el triunfo del republicano se ha visto reflejado en la incertidumbre de los mercados financieros internacionales.
“En este contexto, las variables económicas de nuestro país han experimentado episodios de volatilidad, especialmente en el tipo de cambio”, señaló.
Acotó que los movimientos de precio se han dado en una alta gama de monedas y activos emitidos por una gran variedad de países.
“El resultado de la elección, no implica un impacto inmediato en el marco normativo que regula el comercio de bienes y servicios, flujos financieros o la capacidad de las personas para viajar entre ambos países”.
De acuerdo con el Secretario de Hacienda, la fortaleza de las instituciones públicas o privadas de México, permitirán evitar acciones prematuras y adelantadas a hechos que se desconocen.
“México está en una posición de fortaleza para enfrentar el entorno, en efecto, nuestro país goza de estabilidad macroeconómica que se ha logrado a través de años de la aplicación de política fiscal y monetaria responsables, prudentes y oportunas, un sistema financiero bien capitalizado, solvente y sin problemas de liquidez. Todo esto en el contexto de un importante proceso de reformas estructurales”, dijo.
Afirmó que el compromiso que hacen las autoridades del país, es que en medida que se tenga información adicional y vigilando el entorno, procederán a ajustar las políticas fiscal, monetaria, financiera y comercial.
También, puntualizó que acelerarán la aplicación de las reformas estructurales.
“México ha vivido en el pasado, retos de volatilidad que hemos enfrentado en unidad aprovechando nuestra solidez económica”.
Por su parte, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México en un brevísimo mensaje sólo explicó que en el ámbito de su competencia ponderará la situación y tomará las decisiones en política monetaria que la junta considere pertinente.
Hoy más que nunca aplica el refrán “sobre aviso, no hay engaño”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes