INAUGURAN OBRAS EN UNA DE LAS ESCUELAS MÁS ANTIGUAS DE TEXCOCO Y EL ESTADO DE MÉXICO


Por: José Moreno

La mañana transcurría como cualquier otra, los pequeños llegaban de la mano de sus padres; la puerta, abierta en su totalidad, dejaba ver un listón en el patio, “agradezco a todos los niños, docentes y padres de familia que hoy nos acompañan a inaugurar los trabajos que el Ayuntamiento realizó en esta escuela, Consuelo Rodríguez de Fernández Albarrán, institución emblemática no sólo de nuestro municipio, sino de todo el Estado”, expresó Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco durante la inauguración de la techumbre y cambio de piso en el jardín de niños más antiguo del municipio.

La techumbre, adaptada a la arquitectura de la escuela adquiere una forma singular. Es el mismo caso del piso, que es como una plaza principal en una aldea imaginaria, al centro de la explanada permanece el astabandera, en donde cada lunes rendirán homenaje al lábaro patrio sin la preocupación de las inclemencias del clima.

“Como texcocano me da gusto realizar este tipo de trabajos. Queremos que las autoridades en materia de educación sepan que este Gobierno Municipal realiza este tipo de trabajos en las escuelas. Este gobierno no puede dejar de atender, hasta el límite de sus posibilidades económicas, la petición que hacen las escuelas”, expresó Martínez Miranda.

Por su parte, María del Rocío Salas Hernández, supervisora escolar comentó, “esta institución tiene más de 120 años, es la segunda escuela más antigua del Estado de México, y por lo mismo ha recibido muchas generaciones de texcocanos. Hoy estamos de fiesta porque desde que se inauguraron estas instalaciones no se había hecho tanto por esta escuela”.

Después de la participación del Presidente Municipal y la supervisora escolar, la pequeña Laura Vega López tomó el micrófono a nombre de ella y sus compañeros: “gracias por venir a armar la techumbre y a cambiar el piso de toda nuestra escuela, ahora ya podemos hacer nuestras actividades y juegos en el patio. Ahora nuestra escuela se ve más bonita y estamos muy contentos porque hoy nos venga a visitar y a entregar las obras que realizó. ¡Muchas gracias!”.

Con la inocencia característica de los primeros años de vida, los pequeños de los tres niveles ofrecieron un espectáculo a los asistentes. Cada grupo esperó su turno para salir a escena, con cantos y bailes demostraron su felicidad por la techumbre y el piso nuevo.

“Que tus hechos hablen tan alto que tus palabras las escuchen. Las palabras muchas veces consuelan, en otras muchas ocasiones son desoladoras… es un gusto recibirlo Dr. Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco. Hace unos días escuchaba el sentido de la palabra Gracias, en esta ocasión puedo agregar a su significado Responsabilidad, Compromiso y Servicio, porque todos estos atributos hicieron de sus palabras Hechos”, finalizó María Isabel Quintero García, directora de la institución.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes