APLICA EL REFRÁN: "CUANDO EL PERRO ES BRAVO, HASTA LOS DE SU CASA MUERDE"


 Así las cosas en la tierra del "sueño americano"... una pesadilla ha comenzado. Contaminación de agua, despojo de tierras y atropello a pueblos originarios, es lo que acarrea el Proyecto de Acceso Dakota (Dakota Access Pipeline Project, mejor conocido como DAPL por sus siglas en inglés), es un nuevo oleoducto subterráneo diseñado para transportar 470.000 barriles de petróleo crudo por día (con un potencial de crecimiento de hasta 570.000 barriles por día) que va desde las formaciones Bakken / Three Forks en Dakota del Norte, hasta muy cerca de Pato, Illinois. 
El proyecto requerirá la construcción de aproximadamente 1.172 millas de 12 pulgadas de tubería de 30 pulgadas de diámetro a través de los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa e Illinois que terminan cerca de Patoka, Illinois. El proyecto es apoyado por compromisos contractuales vinculantes a largo plazo de los cargadores y anticipa que el nuevo gasoducto y sus instalaciones conexas estarán listos para el servicio a finales de 2016.
Su objetivo es optimizar el transporte de petróleo crudo estadounidense a los mercados a través de oleoductos para promover el objetivo de la independencia energética.
Más información en los siguientes enlaces:
http://www.daplpipelinefacts.com/resources/faq.html
https://www.facebook.com/StopDAPL/

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes