Boletín informativo: Demandan diputados a Hacienda y Sedesol liberar recursos

25 de octubre de 2016


·      Iniciarán acciones de protesta ante la indiferencia de autoridades federales. 

Ciudad de México.-  Debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) y  Sedesol  mantienen bloqueados recursos para diversos programas sociales y obras públicas en diversas entidades, diputados federales del Movimiento Antorchista demandarán a las dependencias liberar los presupuestos encaminados a combatir la pobreza. 

Los diputados mexiquenses Telésforo García Carreón, Maricela Serrano Hernández y Héctor Javier Álvarez Ortiz, y de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, Edith Villa Trujillo y Hersilia Córdova Morán denunciaron la actitud de las dependencias y adelantaron la movilización a dichas oficinas para exigir se liberen los recursos. 

“Hay un bloqueo instrumentado a los programas sociales, miles de personas no han recibido los apoyos y está afectando a  los más pobres”, mencionó Villa Trujillo. De hecho dijo que en Hacienda se sigue posponiendo la entrega de recursos para la construcción de obras públicas en varios estados y municipios. 

Aunado a las obras pendientes –en la que se cuentan con recursos aprobados y etiquetados-, tampoco se han integrado al Presupuesto de Egresos de la Federación varios proyectos en obra pública y programas sociales para el próximo año, el cual corren el riesgo de no integrarse, debido al periodo para aprobar el presupuesto esta por concluir. 

Los diputados coincidieron que es urgente que se liberen los recursos, pues corresponden a programas federales dedicados a combatir la pobreza. Así como la necesidad de que se integren los proyectos para el ejercicio del próximo año, ya que los beneficiados directos serán miles de familias del  país. 

Entre las acciones de protesta se encuentra la realización de un mitin en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para solicitar al titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava  una reunión,   y solucione las peticiones. En tanto, el jueves habrá una cadena humana de unos 5 mil antorchistas a Finanzas, quienes solicitarán se liberen los recursos. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes