Boletín: Diputados federales exigen justicia para Manuel Serrano DA Diputados Antorchistas

07 octubre  de 2016


·      Presentarán en la Cámara un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía se avance en la investigación y se castigue a los responsables. 

·      “El desarrollo de los sucesos hace evidente que el secuestro y asesinato de mi señor padre  fue por razones políticas”: Maricela Serrano.

Ciudad de México.-  Al cumplirse tres años del secuestro y asesinato de  don Manuel Serrano Vallejo, padre de la ex presidenta municipal de Ixtapaluca y actual diputada federal, Maricela Serrano Hernández;  los seis diputados integrantes del Movimiento Antorchista demandarán nuevamente a las autoridades federales y mexiquenses se avance en la investigación y se castigue a los responsables.

Mientras, en la Sesión del próximo martes los  diputados Telésforo García Carreón, Héctor Javier Álvarez Ortiz, Hersilia Córdova Morán, Edith Villa Trujillo, Juan Manuel Celis Aguirre y Maricela Serrano Hernández presentarán un Punto de Acuerdo para que se exhorte a la Fiscalía y la Comisión Especial  sobre Desaparición Forzada se avance en la investigación y se castigue a los autores intelectuales y materiales. 

Al respecto, Maricela Serrano Hernández explicó que el año pasado se aprobó un Punto de Acuerdo; sin embargo, la Procuraduría respondió que ya tenia una Fiscalía Especial para la desaparición forzada, por lo que se tendría que reponer el proceso. 

 “Este punto que presentaremos en la Cámara  de Diputados será para que se exhorte otra vez, ahora  a la Fiscalía  Especializada,  a que investigue y seguiremos  luchando en todas las vertientes que se pueda y para que se nos haga justicia”, puntualizó. 

Hace tres años fue secuestrado el padre de la exalcaldesa de Ixtapaluca. Semanas después la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a los “autores”, quienes confirmaron la muerte de Manuel Serrano Vallejo, sin embargo el cuerpo nunca fue entregado a los familiares, pues no ha aparecido. 

El secuestro y asesinato de Manuel Serano presenta  varias inconsistencias,   entre ellos, el líder de la banda, según la PGR murió cuando fueron capturados, se desconoce el paradero del cuerpo, entre otros muy evidentes.  La operación criminal, realizada en un ambiente de persecución, tuvo varios elementos, uno de ellos: una costosa y feroz campaña intimidatoria para evitar que Maricela Serrano Hernández se convirtiera en presidenta municipal. 

Finalmente, la diputada federal señaló que “nos sentimos desatendidos y abandonados en la aplicación de justicia, a pesar de que la PGR y la PGJEM tienen los instrumentos para dar con los responsables”. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes