Boletín informativo 35/16: Municipios en desarrollo podrían rezagarse con recorte en 2017

20 de septiembre de 2016


Palacio Legislativo CDMX. El diputado federal, Telésforo García Carreón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el presupuesto 2017, que tendrá una reducción de 239 mil 700 millones de pesos “afectará  el desarrollo de los municipios y en consecuencia a los mexicanos más humildes”. 

“Aunque los funcionarios del gobierno han asegurado que la reducción está enfocada a las dependencias, es evidente que los estudiantes y los miles de mexicanos quienes acuden a instituciones de salud pública sufrirán las consecuencias de esta reducción”. 

Añadió que la reducción podría afectar el monto de las participaciones federales que reciben los municipios por lo que indicó que de aprobarse la propuesta presentada por el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribrea, el desarrollo de las municipalidades podría verse mermado. 

Al ser cuestionado si Chimalhuacán, municipio  que representa y donde habitan 614 mil 453 personas de acuerdo con Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sería golpeado por este recorte, indicó:

“Chimalhuacán tiene muchos proyectos importantes en marcha como el caso del Centro de Recuperación Ambiental de la zona oriente (CERAO), que está pensado para que los chimalhuacanos tengan mejores condiciones de vida con la instalación de una universidad, una unidad deportiva y un parque tecnológico que genere empleo, pero por tratarse de un municipio de gente humilde aún hay obras de infraestructura pública que requiere el municipio. No podemos detener el desarrollo por el contrario se debe impulsar”.

Añadió que gestionará que las participaciones para 2017 sean similares a las que Chimalhuacán recibió en este año, que fueron de 500 millones de pesos.

Por último, García Carreón añadió que como resultado de las gestiones en materia de obras públicas, el municipio de Chimalhuacán espera que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México libere los recursos federales asignados para la construcción de obra hidráulica en el Ejido Santa María Chimalhuacán donde 30 mil familias carecen de agua potable y drenaje. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes