Por:
Iraís Barrera
Sin
importar que el trolebús sea el medio de transporte público, más eficiente por
ser amigable con el medio ambiente, seguro y por supuesto, pionero en la
movilidad de la CDMX, el gobierno de la ciudad, dio carpetazo e hizo caso omiso
de los foros que se realizaron en la Asamblea Legislativa del DF, en materia de
movilidad y medio ambiente, donde quedó más que demostrado por qué el trolebús
es considerado un transporte de primer mundo.
Más
que evidenciado ha sido el hecho de que el director de Servicios de Transportes
Eléctricos, desconoce por completo el tema de vialidad, transporte y movilidad
que la ciudad necesita para resolver el desabasto de ese servicio, tampoco ha
sido capaz de resolver la estabilidad de la empresa para la que trabaja, antes
hizo un sindicato blanco que le ayudara a cubrir su inexperiencia y lo mal que
hace su trabajo, ya que se sabe que desde su llegada a STE, nunca le dio mantenimiento
a los trolebuses que así lo han requerido, lo cual derivó en el deterioro de
toda una flota de trolebús.
Tampoco
es desconocido que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, hizo todo lo
maquiavélicamente posible por hacer del trolebús y de STE, un sector nada
sustentable, toda vez que indicó gratuidad en el trolebús a consecuencia de la
contingencia que inició en abril de éste año, en aquel momento, dijo en
conferencia de prensa que las arcas de la ciudad eran saludables para enfrentar
la gratuidad en el transporte y que no se vería afectado. Sin embargo, hay día, el Gobierno de la
Ciudad de México adquirirá –para finales de noviembre– los primeros 100
camiones eléctricos que fijarán las bases de la “Ciudad Eléctrica”, cuyo
costo se ha demostrado que es mucho mayor en comparación a un trolebús nuevo.
Para
la compra de los nuevos vehículos, la capital del país dispondrá de una
inversión de 50 millones de dólares, que se obtendrán a través del Grupo de
liderazgos Mundiales, denominado “C40”.
Lo
anterior, debido a que la Dirección General del Servicio de Transportes
Eléctricos presentó ante este organismo ambiental, el “mejor proyecto del
mundo” curiosamente elaborado por servidores públicos que no tienen la
orientación ni la formación académica en cuanto a ingeniería de transporte se
refiere.
De
acuerdo con el titular de STE, Eduardo Venadero, utilizará los recursos para
convertir el Eje 8 en la vialidad modelo de toda América Latina, donde la
convivencia de autos, bicis y peatones sea armónica, toda vez que días
antes, el Jefe capitalino, anunció que ya no circularán microbuses en la CDMX.
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