LA PRIVATIZACIÓN DE LAS PLAYAS OFRECE LOS PRIMEROS FRUTOS




La privatización de las playas en Akumal Quintana Roo, encendió el zafarrancho la noche del domingo 29 de mayo, cerca de las 11:17 pm.
Ante la falta de respuestas por parte del gobierno local, los habitantes de Akumal decidieron tomar la ley por su propia mano e incendiaron el recinto delegacional de Akumal.
Nadie olvida el pregonar del gobernador Roberto Borge Angulo “Quintana Roo, para los quintanarroenses” lo cual hoy día resulta un insulto al hacer caso omiso de las demandas de sus gobernados, quienes han solicitado se liberen los accesos a las playas.
Al lugar de los hechos, llegaron alrededor de 200 elementos de seguridad, fuerzas represoras atacando a los pobladores con gas lacrimógeno y piedras. Un medio informativo local, El Pueblo, Medio Independiente, así lo dio a conocer:
Compañeras y compañeros
Esta noche se desata una cruenta represión contra habitantes de Akumal, Quintana Roo, desde hace varias horas se han movilizado a policías estatales y federales contra esta población que lucha contra la privatización y entrega de todos nuestros recursos naturales a la burguesía nacional e internacional. Recapitulamos; reprimen a pobladores de Akumal en estos momentos. Policías atacan con gas lacrimógeno y con piedras a pobladores que exigen libre acceso a las playas en ‪‎Akumal‎Quintana Roo. Los vecinos hacen un llamado a todo el que pueda se acerque a apoyar, dicen que los tienen rodeados y encapsulados.
¡VIVAN LOS PUEBLOS EN LUCHA!
¡LUCHA Y ORGANIZACIÓN CONTRA LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!
¡CONSTRUYAMOS LA VIOLENCIA POPULAR ORGANIZADA!
¡DIFUNDE, CONSTRUYE Y DEFIENDE A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES!



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes