Impulsa Maricela Serrano programa para combatir el analfabetismo

Ixtapaluca, Edomex.- El programa “Alfa TV Yo sí puedo” que impulsa la diputada federal  Maricela Serrano Hernández, actualmente enseña a leer y escribir a 400 jóvenes y adultos del municipio de Ixtapaluca; el objetivo es levantar bandera blanca antes del 2018.

De acuerdo con Milaisy González Pérez, coordinadora del programa elaborado por la República de Cuba, fue diseñado y dirigido para tres sectores, para quienes nunca fueron a la escuela;  quienes abandonaron sus estudios por diversas causas; y para aquellos que tienen capacidades diferentes pero que eso no los limita o excluye para desarrollarse.

La legisladora antorchista Maricela Serrano Hernández insistió en la necesidad de que el pueblo esté educado porque así no podrá ser manipulado, conocerá su realidad y la transformará pensando en el beneficio colectivo.

Milaisy González dijo que en esta primera etapa del programa se han establecido 51 puntos de estudio en distintas comunidades de Ixtapaluca.

Los facilitadores o instructores voluntarios apoyan a los adultos durante dos horas diarias para que a través del sistema de televisión y video puedan comprender las lecciones presentadas en 17 cd´s.

Explicó que en un lapso de siete semanas la gente aprende a leer y escribir; posteriormente si así lo desean, pueden cursar su preparación primaria. Incluso, dijo, hay quienes han culminado una licenciatura. Una vez concluido el tiempo de estudio se inician nuevas inscripciones.

Además de enseñarles a leer, comentó, se les dan temas sobre buena alimentación, cuidado del medio ambiente y convivencia familiar que los motiva a la búsqueda de conocimientos nuevos.

Destacó la participación de los jóvenes voluntarios del Centro Universitario Tlacaélel que forman parte de este programa, quienes aportan su tiempo para ahora educar a otros que por diversas causas no pudieron ir a la escuela.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes