Boletín Informativo 21/16

01 de abril de 2016 


DIPUTADOS ANTORCHISTAS


Diputados Antorchistas gestionan ante SAGARPA apoyos para productores
Palacio Legislativo CDMX. La diputada federal, Edith Villa Trujillo (PRI),  busca beneficiar a 900 personas que se dedican a distintas actividades productivas a través de los programas que opera la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
La legisladora federal e integrante de la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso junto con el secretario de la misma, Telésforo García Carreón (PRI), encaminan las gestiones con el objeto de beneficiar a productores agrícolas, pesqueros, y así como para poner en marcha proyectos productivos en distintas entidades del país.
Edith Villa dijo que  en su reciente visita  a la SAGARPA se reunió con Héctor René Quiñones  responsable de las operaciones de los programas FAPPA y PROMETE a quien expuso las necesidades de productores acuícolas de Sonora y Baja California Sur como la adquisición de lanchas y otros aditamentos para mejorar la pesca
En materia de agricultura, la legisladora busca que núcleos ejidales de Huitzilan de Serdán y de Huauchinango en Puebla sean beneficiarios del programa Procafe, además de la instalación de cuatro invernaderos para Cañada Morelos en la misma entidad.
“Esperamos que esta reunión sea favorable y que la Sagarpa considere los proyectos presentados por los productores. En general hablamos de que un promedio de 900 personas se verían beneficiadas con estos apoyos. Familias de escaso recursos con pequeños terrenos que se utilizan para autoconsumo pero que con una inyección de recursos podrán mejorar sus tierras y generar un proyecto que mejore la economía a nivel regional”, concluyó.  

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes