UNA MÁS DE ANTORCHA Y SUS GANAS DE ENSUCIAR A TEXCOCO


Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel
Texcoco, Edomex.- Una vez más amanece el basurero en las calles de la costa chica de Texcoco, esta vez se trata de un panfleto donde  los autores, aseguran que son “morenistas” quienes están en contubernio con la fundación UN PASO MÁS POR MÉXICO. Su dicho, lo basan en que integrantes de esa fundación ocuparon, previo permiso, las oficinas de varias delegaciones texcocanas donde ofrecieron material para construcción a menor precio en comparación a las casas de materiales.
Los antecedentes; según versiones de vecinos que fueron estafados, desde el año pasado esta fundación operaba sin problema alguno, entregaron material en tiempo y forma señalados, a excepción de los últimos pedidos. Se habla de miles de pesos los entregados en efectivo a los representantes de tal organización vinculada con el movimiento antorchista, motivo por el que el día 26 de mayo, vecinos de distintas comunidades texcocanas y alrededores, se presentaron en la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se levantó la Carpeta de Investigación 322230092415 como denuncia de hechos contra quien resulte responsable, luego de haber señalado mediante denuncia anónima, un domicilio de la fundación, ubicado en la calle 20 de noviembre en Tulantongo, al lugar se presentaron vecinos defraudados no solo texcocanos, sino también de los municipios aledaños. 


Por esa misma causa, ayer miércoles 27 de mayo, el candidato a presidente municipal, antorchista y abanderado por el PRI, Brasil Alberto Acosta Peña, fue citado a comparecer y rendir su declaración ante la mesa 1 en las oficinas del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Texcoco, para deslindar responsabilidades respecto a la presunta relación que existe entre el movimiento antorchista y la fundación antes mencionada. Se sabe por fuentes periodísticas, que en reuniones privadas el candidato regalaba vales para comprar material a mitad de precio en dicha fundación. Ante los hechos, Acosta Peña declaró a los medios que su comparecencia se debió a otro asunto, uno donde denunció a un periodista por actos de discriminación en su contra, al publicar un acta de nacimiento donde dice que nació en Tepexpan.
Al respecto, es preciso mencionar que en la llamada ‘fiesta de las estructuras del PRI’ celebrada el pasado 17 de mayo en la conocida Casa del PRI en Texcoco, el Dr. Brasil hizo especial énfasis en recalcar que si es texcocano a pesar de haber nacido en Tepexpan, él mismo exhibió mediante diapositivas, una copia de su acta de nacimiento.
Finalmente y como siempre, los texcocanos salimos perjudicados en esta guerra sucia por llegar al poder; hoy 28 de mayo, las calles principales de la Costa Chica de Texcoco amanecieron convertidas en basurero.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes