NUESTRO PROYECTO ES INCLUYENTE Y PLURAL POR ELLO DAREMOS CABIDA A HOMBRES Y MUJERES DE LA SOCIEDAD CIVIL –JORGE DE LA VEGA MEMBRILLO-
   Jorge de la Vega Membrillo candidato a Presidente Municipal y el Lic. Manuel Uribe Elizalde, candidato a Diputado Local por el Distrito XXIII de Texcoco.
Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel

Texcoco, México.- En conferencia de prensa y más tarde durante un recorrido por las comunidades de San Andrés Riva Palacio y San Diego, el Prof. Jorge de la Vega Membrillo, dio inicio a su campaña como candidato a la presidencia municipal de Texcoco, donde dijo que el proyecto que encabeza es incluyente y plural, en donde tendrán cabida las y los mejores texcocanos para dar soluciones a los problemas sustanciales de Texcoco.
De la Vega Membrillo, aseguró, respecto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) lo siguiente:
“hacemos nuestro el proyecto del aeropuerto para gestionar ante las Autoridades Federales un proyecto integral de desarrollo para Texcoco en donde podamos traer inversiones para crear un parque ecológico, rehabilitar los mantos acuíferos del municipio, lograr la rehabilitación de la cabecera municipal y replantear la estrategia de desarrollo urbano en el municipio”.

Su compañero de fórmula es el Lic. Manuel Uribe Elizalde, candidato a Diputado Local por el Distrito XXIII, empresario originario de Texcoco quien se ha manifestado por impulsar acciones que promuevan el autoempleo y de esta manera dar certeza de bienestar a las familias texcocanas. Al respecto, De la Vega dijo “esta fórmula lejos de improvisar, lejos de impulsar una campaña contestaría; la nuestra, es una campaña propositiva, porque esta fórmula tiene programa y tiene proyecto, además del gran programa de penetración social, el programa que denominamos de apoyo a la economía familiar que ha de ser un programa rector de nuestro gobierno, tenemos y hacemos el planteamiento, de un segundo proyecto, que consideramos para el municipio, es fundamental. Hacemos nuestro el proyecto del aeropuerto, y lo hacemos nuestro en el marco y ese es el llamado que hacemos al gobierno federal, en el marco del respeto a los derechos legítimos de todos y todas las personas que habitan los municipios que vamos a vivir los efectos de la construcción del aeropuerto. Lo hacemos nuestro, llamando a la autoridad federal a que se realice siempre apegado siempre a las leyes y a las normas. Y lo hacemos nuestro, porque sin exagerar es la única oportunidad por lo menos inmediata de que Texcoco pueda ser parte este macro proyecto para poder traer inversión al municipio e iniciar la transformación del mismo.
Requerimos replantear la política urbana en el municipio de Texcoco, requerimos recuperar nuestros mantos acuíferos y recuperar todo lo que se ha dañado en el desequilibrio ecológico que se ha provocado por el cambio climático y por la participación e intervención humana. Y requerimos, impulsar proyectos de empleo y de autoempleo y realizar uno de ellos que es hacer de la mediana y alta montaña de nuestro  municipio, hacer el parque ecológico sustentable que permita empleos y crecimiento económico,  y de la calidad de vida de la gente del municipio. Y necesitamos como lo hemos dicho, replantear el desarrollo y el crecimiento urbano”

Vecinos de la comunidad de San Andrés Riva Palacio
Añadió que la idea de visitar a la comunidad de San Andrés Riva Palacio, obedece a lo siguiente, “es una comunidad que políticamente hablando, ha sido abandonada, no cuenta con autoridades auxiliares y quienes gobiernan Texcoco, se han olvidado de las necesidades de este lugar”Su recorrido, se extendió hasta la colonia San Judas, un lugar apartado del área comunal donde los colones tienen de vecino común al panteón de Riva Palacio, ubicado en el ejido de San Andrés, y que hoy enfrenta un problema de límites ejidales junto con parte del ejido de la Magdalena Panoaya. 

Los candidatos del PRD, Jorge de la Vega y Manuel Uribe, en la colonia San Judas, en Riva Palacio.
En el lugar, los habitantes se encuentran en situaciones de pobreza extrema, carecen de los servicios básicos como agua y drenaje. Son familias que han sido víctimas de una política clientelar y dijeron los vecino “usted es el único que ha venido hasta acá, parece que a nadie le interesa como vivimos”.
Al respecto, ambos candidatos Jorge de la Vega y Manuel Uribe, hicieron hincapié en que habrán de acercar las acciones que deriven en las soluciones inmediatas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia San Judas, como de los vecinos de Riva Palacio.  



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes