MI CANDIDATURA NO SE VENDE –ARISTÓTELES AYALA-


Ante una audiencia de más de mil quinientos simpatizantes, el Lic. Aristóteles Ayala, candidato independiente por la Presidencia Municipal de Texcoco, presentó su propuesta de campaña, la cual según su dicho, está sustentada en el pleno conocimiento de la problemática que enfrenta la sociedad texcocana, para tal efecto, reveló los siguientes temas:

SEGURIDAD PÚBLICA
Proponemos partir de una Política Criminal, para la recuperación de la seguridad pública municipal, estructurada en cinco directrices.
1.- Prevención situacional, contención del delito y la violencia.
El delito de robo a transporte público.
El delito de robo a transeúnte.
Delito de robo de vehículos.
Delito de robo a casa habitación.
Lesiones dolosas.
Narcomenudeo.
Delitos sexuales.
2.- Prevención social de la violencia pública.
3.- Investigación y evaluación de seguridad pública.
4.- Esquema de protección y blindaje municipal.
5.- Unidades de atención y prevención a factores de riesgo criminológico.

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
El objetivo de esta estrategia se divide en tres aspectos principales: Inteligencia Policial, Investigación Policial y Evaluación Policial.

ESQUEMA DE PROTECCIÓN MUNICIPAL
Esta estrategia atiende a los problemas delincuenciales recientes. Debido a la geografía del municipio de Texcoco, se facilita la presencia de ciertos factores criminológicos que deberán atenderse a través del esquema de protección municipal.
El esquema de Protección Municipal determina como estrategia la creación de un Escudo o Blindaje del Municipio intercomunicado con los municipios de su colindancia.
Sueldos, capacitación y establecimiento de mecanismos efectivos de control de confianza.
Garantizo firmeza en el control de la policía preventiva, coordinación en la obligación de sumar esfuerzos en todos los niveles gubernamentales.

DESARROLLO Y ESTABILIDAD PARA LA ECONOMÍA FAMILIAR
1.- Inmediata contención del gasto corriente, disminución de la nómina y de los salarios de los servidores públicos del primer nivel, gobierno y direcciones, suspensión de espectáculos que representen gastos y obras infructuosas.
2.- Manejo técnico de las finanzas municipales, no ideológico ni político.
3.- Política de apoyo financiero a la macroeconomía, actividades de comercio familiar e individual, mediante mecanismos sencillos, no usureros ni burocráticos.
4.- Creación de un fideicomiso para el subsidio al campo, para los núcleos ejidales, destinados a promover actividades productivas agropecuarias y de la agroindustria, así como reactivación del campo.
5.- Obra pública como detonante de empleo y de la economía comunitaria.
6.- Integración de programas federales, estatales y municipales en una sola rectoría bajo el principio de orden, complementariedad y congruencia.

DESARROLLO ECONÓMICO
1.- Gestión política, para integración del desarrollo económico, en los planes y proyectos de los niveles federal y estatal.
2.- Diseñar una política pública económica municipal a corto y largo plazo para incorporar nuestra planeación al proyecto federal aeroportuario.
3.- Generar las condiciones jurídicas y sociales en el uso y planeación de zonas y del uso de suelo, para generar la tendencia del establecimiento de empresas e industria, pero que equilibre y garantice el respeto y protección del medio ambiente.
4.- Promoción del ecoturismo y del deporte extremo en la zona de la montaña y en las comunidades con presencia histórica y cultural.
5.- Construcción de hospederías en Huexotla, Coatlinchan, Tlaixpan, y comunidades de la zona de la montaña.
6.- Invertir para fortalecer las actividades productivas como parte de la solución de la economía de nuestras zonas rurales.

MEDIO AMBIENTE Y AGUA
1.- Establecimiento de políticas públicas que propicien procesos de recuperación de los recursos naturales. Saneamiento de ríos, reforestación y acciones que permitan la correcta recarga de acuíferos.
2.- Acciones de gobierno y autoridad, para la implementación de políticas de sustentabilidad en el suministro, tratamiento y manejo del agua en las comunidades.
3.- Inversión y diseño de obra pública que permita la sustentabilidad de los recursos naturales.
4.- Aplicación de métodos innovadores para el manejo de residuos sólidos.
5.- Implementación de programas y sitios de reciclaje. 


DESARROLLO URBANO Y PROYECTOS ESPECIALES
1.- Generar tendencia para el establecimiento del comercio, hacia las afueras de los primeros cuadros de la ciudad.
2.- Determinación de zonas para el desarrollo de vivienda, a fin de evitar asentamientos irregulares.
3.- Protección de zonas agrícolas y rurales, mediante marcos jurídicos normativos.
4.- Gestión y construcción  de la terminal o terminales de autobuses foráneos y locales, fuera de los primeros cuadros de la ciudad.
5.- Elaboración y firma del Plan para la conservación y protección de la ciudad histórica de Texcoco. Signada y con la participación de la sociedad civil organizada, así como con la participación del comercio, la empresa y los habitantes de la cabecera municipal.

Las unidades deportivas, funcionarán con un horario de 6 de la mañana a las 24 hrs., debidamente iluminados e implementaremos parques skate.
Estancias de reposo que brinden atención y cuidado , en horarios determinados para aquellas familias que requieren de tiempos especiales.
Se castigará la incompetencia, no se vale utilizar los recursos financieros ni materiales irresponsablemente.
Es retrógrada apoyar a quien nos queda claro que ha abusado de la confianza, es retrógrada que a pesar de saber de la corrupción y los excesos, se pretenda apoyar a alguien solo por considerar que puede ser más fuerte.
Solicitemos se detengan los tramites del cambio de uso de suelo donde se establecerán las 980 casas.

OBRA PÚBLICA
Prioridad, cubriré en mi administración al 100% el suministro del agua potable y drenaje, en todo el municipio. No podemos andar tirando pavimento, haciendo conciertos costosos, subiendo espectaculares y estatuas cuando tenemos comunidades y familias sin el suministro de agua potable.
Ordenemos los asentamientos irregulares y acabemos con el manipuleo de los pobres.
Preparémonos para lo que viene, capacitemos a nuestra gente, establecer un centro de capacitación para el empleo y los oficios.
Adecuada logística del servicio de parquímetros.
Disminución de áreas restringidas por parquímetros, para delimitar y destinar un carril para el uso de bicicletas.

Aristóteles Ayala, cerró su propuesta con un mensaje a sus simpatizantes, detractores y seguidores. “No podemos caminar con lo obsoleto, con lo que ya no funciona, la vida y dirección de los partidos políticos en Texcoco, es una descomposición letal para la participación democrática y ciudadana, obedecen a los intereses de unos cuantos, o lo que es peor, al interés de una familia y a perpetuarse en el negocio en el que han convertido a un ayuntamiento”. Agregó que su candidatura no se vende y no declinará a favor de nadie y menos de MORENA como suena en los rumores sembrados por quien pretende acabar con su propuesta independiente, antes declaró “no me interesa negociar con Higinio Martínez, si, lo reto a un debate público” al mismo tiempo, Ayala solicitó a los medios de comunicación a dirigirse con veracidad y profesionalismo.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes