“SE BUSCARÁ AGOTAR LA NEGOCIACIÓN POLÍTICA ANTES QUE LA JURÍDICA” –SME-


Por: José Manuel Carmona Gómez

Ante el “borregazo” que los medios de comunicación propiciaron el pasado jueves 15 de enero, al afirmar que "se pretende regresar a LyFC" es necesario hacer las aclaraciones correspondientes bajo la premisa de preservar la unidad y fuerza del sindicato así como la legitima defensa de los derechos de cada uno de los compañeros.
 
Ante el panorama, es necesario precisar que “regresar a LyFC” es absurdo, ya que es obvio que mientras esta clase política se encuentre en el poder, eso no va a suceder, así como también se dijo "que esta negociación costaría miles millones del erario público". 

En ese contexto salió el Srio. de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con su declaración dando a CFE y con ello comienza la mal información entre nosotros, al grado de que los compañeros que discrepan con la dirección, salieron a hablar de "a ver como salían de sus mentiras los de la dirección", de tal modo que hacer replica de esa información es lo mismo que hacer el juego a los intereses de quienes pretenden la división al interior de nuestra organización. Por eso es importante que conozcamos la información que no se ha entregado a ningún medio, detalles como lo es el tiempo de concesión y el costo de costo de Kwh (OHM) para su venta, las instrucciones dadas a los compañeros que manejan las Tarifas eléctricas y al grupo de Ingenieros para que hagan los estudios pertinentes,  los precios acordados para la planta de Bio Gas, las fechas y lugares donde los smeitas debimos asistir a firmar el recurso de incidente de liquidación, los casos de los compañeros que sufrieron la falsificación de su firma en la liquidación, el asunto de los 126 casos de compañeros que han fallecido y por los que se ha interpuesto un amparo, la proyección los documentos firmados con el Gobierno Federal representado por el Sub Srio de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava, la  lectura de la Carta de Intención, y la contestación a la misma, así como las fechas posteriores donde los compañeros tengan que presentarse para hacer las aclaraciones correspondientes, todo esto con la finalidad de no dar juego a las conjeturas que los medios de comunicación coludidos con el gobierno hacen con las intenciones que ya se mencionaron. El planteamiento es tratar de explicar cómo está la mesa, y qué se tiene firmado, para esto se buscará agotar la negociación política antes que la jurídica, pero se estará preparado para ello. Incluso se considera necesario ir de nuevo a la Interamericana para continuar insistiendo en la admisión de nuestra queja. No olvidemos que lo más importante es la unidad y la participación en la movilización los próximos días, ya que a los del gobierno, los mueve que el SME se articule con otras organizaciones. Por ello es muy importante la participación en la jornada global por Ayotzinapa, donde será vital que el Sindicato cuide su contingente (habrá cuatro movilizaciones simultáneas en el país). Habrá que aprovechar que se parte de la zona del Auditorio Nacional para hacer una visita a Agroasemex, a la oficina de Videgaray, y a la Presidencia de la República, y después de ello, acompañar la jornada hasta el Zócalo.
(Nota publicada el 25 de enero de 2015)

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes