POR EL BIEN DE TEXCOCO, EL PROYECTO INDEPENDIENTE LLEGARÁ A LAS URNAS -ARISTÓTELES AYALA-


Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel
Texcoco, Edomex.- En conferencia de prensa convocada por el aspirante a candidato a la presidencia municipal de Texcoco, luego de señalar que cuenta con el respaldo de al menos siete mil ciudadanos texcocanos más los que se integran cada día apoyando al proyecto independiente que encabeza Aristóteles Ayala requisito que le impusiera el Instituto Electoral para considerar a este proyecto como una aspiración legal, la candidatura independiente, “cubrimos los requisitos establecidos para esta candidatura. Ahora nos encontramos en espera del tiempo electoral señalado por el Instituto Electoral para presentarnos a entregar la solicitud formal de registro para que de una vez a partir de ello, sea aceptado por el Instituto Electoral en su sesión ordinaria, ya podamos ser formalmente candidatos independientes” El aspirante a candidato independiente mencionó las situaciones de descalificación que va enfrentando su candidatura por parte del representante del PRD, quien en días pasados presentó una queja ante el Instituto Electoral solicitando como medida de sanción la anulación de su probable candidatura, “hemos obtenido del tribunal electoral del estado de México el resolutivo que señala que no es procedente la queja del PRD”.
Por otro lado, Aristóteles Ayala, se declaró un aspirante contestatario del actual ayuntamiento de Texcoco, por lo que corresponde a las acusaciones en su contra expresadas mediante un boletín, dijo que debe existir ética sobre lo que se informa. “Me parece sucio, faccioso que se envíe un boletín donde señala que estos delincuentes trabajan para mí, lo desmiento terminantemente, ante ustedes me deslindo de esta relación, que el mismo ayuntamiento me quiso atribuir, es parte de una estrategia de desprestigio, por parte de un grupo municipal que hoy se hace llamar MORENA, quienes cometen delitos electorales son ellos, diariamente utilizan recursos públicos para hacer campaña, para hacer proselitismo a favor de su grupo político, a favor de MORENA, todas las obras, todos los actos de gobierno, toda la obra pública esta pintarrajeada con el eslogan de MORENA. Evento donde el ayuntamiento entrega obra pública, en mismo donde aparece un desplegado o una lona de MORENA. Ellos son los delincuentes, ellos son los que cometen a diario infinidad violaciones a la ley electoral” – puntualizó-
En cuanto a la situación política de Texcoco, denunció que los asentamientos irregulares promovidos por la organización política antorcha, se incrementó durante el periodo 2006 – 2009, cuando el Lic. Constanzo de la Vega fue presidente municipal e Higinio Martínez con una fracción parlamentaria entonces del PRD, no hizo nada por detener al movimiento antorchista “con esa representación política, ese peso importante político en el estado de México, no pudo hacer nada frente al ejecutivo estatal” -y agregó- “en el 2012, el grupo político GAP, representado por él, tomaron la presidencia municipal para frenar ahora supuestamente una invasión más fuerte de antorcha, referente al Pimiango, primeramente fue la Víctor Puebla, bien consolidada, con miles ya, asentados ahí de manera irregular. Toman la presidencia municipal, hacen todo un teatro, todo un show, piden la confianza de los texcocanos, que ellos si pueden frenar a antorcha, que ellos si la pueden enfrentar, y les da la confianza el pueblo de Texcoco, qué ha pasado hasta ahorita que gobiernan ellos, nada. Al contrario, volvió a prender la invasión de antorcha” ante los hechos, Aristóteles Ayala señaló que Higinio Martínez no tiene calidad política ni moral para pretender que puede detener a la organización política antorchista “cuál es la diferencia de decir que hoy él puede, cuando ha tenido dos etapas políticas importantes para el municipio de Texcoco y no logró hacer nada. No tuvo los elementos legales ni políticos o no los quiso usar”.
El aspirante a candidato independiente, precisó que MORENA no es el problema, sino quien lo representa.
“Por eso hoy la alternativa autentica, confiable, honesta y transparente, es una alternativa independiente, un proyecto político independiente. Si todos los texcocanos, si un gran porcentaje de texcocanos salen a votar el 7 de junio, estoy convencido y creo firmemente, que el voto texcocano puede aplastar las intenciones de antorcha, generar una nueva alternativa, ir más allá de lo mismo y de los mismos de siempre, por ello un grupo de jóvenes texcocanos profesionistas estamos haciendo llegar la información de una realidad que nos están ocultando, si antorcha se ha metido es por culpa del hombre que ha dirigido la política, la administración, los recursos, la obra pública y la planeación del municipio de Texcoco, es resultado de la mala política de desarrollo urbano. Ha sido errónea, ha sido equivocada, por eso los asentamientos irregulares, por eso tanto desorden amenaza hoy a Texcoco, porque no han tenido la inteligencia de planear un municipio que debe crecer”.
Con esa propuesta como eje central de su proyecto independiente, Aristóteles Ayala dijo que a pesar de las amenazas en su contra, sin importar las consecuencias a partir de las declaraciones; este actor político se siente seguro del respaldo de los texcocanos “es mucho más fuerte y más consolidada una aspiración digna, una aspiración justa, si algo nos sobra a este proyecto independiente, es dignidad, es libertad. Lo reafirmo, no le bajo, no declino, el proyecto independiente llegará a las urnas, llegará al sufragio, el siete de junio”. De manera contundente defendió su postura frente a las acciones que han emprendido sus detractores e invitó a los texcocanos a unirse a este proyecto en beneficio y por un crecimiento sustentable para Texcoco.





Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes