MEGA TAMALIZA 2015



Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel


Texcoco, Edomex.- En todas las lecherías de LICONSA del municipio de Texcoco, así como en tres eventos significativos en Los Reyes San Salvador, Tulantongo y Unidad Habitacional Las Vegas, se llevó a cabo la mega tamaliza organizada por la A.C. Acolmixtli  Acolhúa, repartiendo un tamal y un vaso de café a cada uno de los asistentes a las lecherías.


Dichos eventos, estuvieron amenizados por la presentación del valet de la Escuela Superior de Bellas Artes, (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza” y fue en la explanada del atrio de la iglesia de Tulantongo, donde el Diputado Federal Dr. Brasil Acosta Peña, agradeció la invitación y dijo “el pasado 06 de enero, cuando hicimos la mega rosca, me tocó muñequito y siguiendo la tradición, me convertí en padrino del Niño Dios y por eso ahora vengo a cumplir el compromiso de poner los tamales para cada uno de ustedes” –agregó también- “no me preocupa que me critiquen, ni que hablen mal de mí, pues me sujeto a las palabras de Jesucristo “por sus hechos los conoceréis” así que hoy, vengo con gusto a celebrar con ustedes la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria y al Niño Dios”.
Los vecinos de Tulantongo aplaudieron la participación de Acosta Peña, quien además recalcó su apoyo para la remodelación del atrio  y las obras comprometidas para la comunidad. 
(Nota publicada el 08 de febrero de 2015) 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes