ANTORCHISTAS INTENTAN BURLAR ACUERDOS DE ASAMBLEA EN EJIDO DE TOCUILA


Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel

Tocuila, Texcoco.- El pasado martes 10 de febrero del año en curso, el Comisariado Ejidal y Consejo de Vigilancia de la comunidad de San Miguel Tocuila, se vieron en la necesidad de convocar a una asamblea urgente, ante lo que señalaron como una invasión y violación a los acuerdos de asamblea del pasado 05 de Octubre de 2014, en donde se dio  a conocer que no aceptarían ninguna ayuda o intervención de antorchistas para el arreglo de caminos y de ninguna otra índole.
Lo anterior, en razón de que sin previo aviso a las autoridades, los antorchistas comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle Libertad, en el tramo comprendido entre la Av. Benito Juárez y la calle Xicoténcatl.
Durante la asamblea, se expuso a los asistentes las razones por las que se rechaza la intervención antorchista en Tocuila y de ahí, ejidatarios y comuneros decidieron frenar las obras de pavimentación al día siguiente.
El día posterior, en el lugar de los hechos, se presentaron un grupo de personas simpatizantes del Movimiento Antorchista, en reclamo a las autoridades ejidales por detener la obra que según su dicho, beneficia a toda la comuna.
Por su parte, la Ing. Carmen Velázquez, coordinadora general de la diputación que ostenta el Dr. Brasil Acosta Peña, en nombre de Acolmixtli Acolhúa A.C., dijo que la única intensión de su labor es proveer de progreso a las comunidades más necesitadas o consideradas en pobreza extrema y una de ellas es Tocuila. Al mismo tiempo, refirió que los recursos destinados para tal obra son de orden federal y que éstos deberían ser aplicados con o sin consentimiento del comisariado ejidal.
En respuesta, las autoridades ejidales mostraron un documento con una solicitud expresa al diputado federal, haciendo de su conocimiento los acuerdos de asamblea del 05 de octubre próximo pasado, donde además se le pide de la manera más atenta, se abstenga de violentar los derechos humanos de los ejidatarios que resolvieron no aceptar su ayuda.

Luego de un acalorado intercambio de palabras entre ejidatarios y antorchistas, donde fue necesaria la presencia de la policía municipal, éstos últimos se retiraron  sin dejar otro precedente.
(Nota publicada el 22 de febrero de 2015) 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes