AL POLÍTICO IDÓNEO SE LE JUNTARON LAS EXCUSAS PARA NO TRABAJAR


Por: Rocío Alejandra Ayala Pimentel

Tocuila, Texcoco.- La comunidad de San Miguel Tocuila, por el número de votantes que tiene, los políticos aspirantes a la presidencia municipal de Texcoco         siempre la han considerado como una excelente fuente de votos. Las visitas itinerantes según los intereses de diversos grupos políticos, no se hacen esperar. Así es como llegan los aires de esperanza para la Colonia Lázaro Cárdenas, y vecinos de las calles que se encuentran en la periferia de la comuna, como el caso de la 5 de Mayo, donde su proceso de mejora lleva dos trienios y nadie ha sido capaz de cumplir el compromiso de terminar la obra de guarniciones y banquetas, sin embargo, algunas bardas de esa calle están rotuladas con mensajes del Dr. Brasil Acosta, donde menciona que gracias a su gestión, la calle 5 de Mayo ha sido beneficiada con pavimentación y guarniciones.
Los vecinos por su parte, coinciden en             que efectivamente, “la gente de Brasil Acosta nos ofreció su apoyo y dijeron que ellos iban a terminar la obra, pero luego vino el regidor Adolfo Venegas Torres, a decirnos que Brasil es antorchista y que si aceptamos su ayuda nos van a quitar nuestras casas y terrenos” Así lo señalaron algunos vecinos  quienes no quisieron dar su nombre por miedo a represalias.

En otro momento, Acosta Peña, durante su segundo informe de actividades que rindió en el Tejocote, Texcoco, en diciembre pasado, donde el Secretario General del Movimiento Antorchista, Ing. Aquiles Córdova Morán lo presentó como el político idóneo para gobernar “por su talento y precisión, por el dominio de los temas, por la elegancia de su lenguaje, que lo dibujan como el político moderno, como el político del futuro que necesita no Texcoco, no el estado de México solamente, sino el país entero”. En ese acto, el Dr. Brasil Acosta Peña, acusó a la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, de ser la responsable de que todas las obras quedaran inconclusas, no solo en Tocuila, sino en muchas comunidades más, refirió también que su gestión es para todos los texcocanos y solo ha podido trabajar en colonias de reciente formación porque dijo, son las colonias que la Profesora Delfina, se ha encargado de marginar porque no los quiere reconocer como texcocanos y tampoco trabaja para Texcoco ni deja trabajar.

(Nota publicada el 11 de enero de 2015)

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes